box al dia - boxeo mundial

Ali-Liston: 57 años del KO

La pelea que Muhammad Ali tuvo contra Sonny Liston el 25 de mayo de 1965, es actualmente una de las más recordadas. Para muchos, se trató de la plataforma de lanzamiento para quien años y décadas después fuera considerado “El más grande”.

Cuando se recuerda esta pelea, indudablemente se habla del ‘golpe fantasma’, ese derechazo que derribó a Liston y que le dio a Ali el campeonato mundial de los pesados, pero que hasta ahora sigue siendo un misterio, pues en distintos videos y fotografías es difícil de apreciar.

Pero Ali-Liston fue mucho más que eso. Esa pelea es considerada, con todo y que se celebró en la pequeña ciudad de Lewinston, Maine, como la que marcó el inicio de una gran época de los pesos completos.

Fue además donde ese muchacho originario de Louisville, Kentucky, llamado Cassius Marcelus Clay y que posteriormente se convirtió al Islam para llamarse Muhammad Ali, se convirtió en el primer gran “provocador” de los deportes de combate.

Desde irrumpir en una conferencia de prensa de Liston para gritarle ‘Oso grande y feo’, hasta asegurar que el entonces campeón no era nada, que necesitaba clases de cómo boxear y que después de pelear contra él necesitaba clases de cómo caerse.

Ali pidió que se le llamara ‘el hombre minuto’, pues afirmó que después de noquear a Sonny Liston en 1:49, la gente se había tardado más en cantar el himno nacional.

La leyenda del “Rey del Boxeo” se confirmó ese 25 de mayo de 1965 y definitivamente el legado de Ali en el boxeo ha sido inspiración para mucha gente.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2018/05/aliliston-pic.jpg?w=740&ssl=1

 Post Views: 6