box al dia - boxeo mundial

EL ARGENTINO BLANCO, RIVAL DE RIESGO PARA EL “POLLO”

 El argentino Alfredo Rodolfo Blanco es un rival de alto riesgo para el invicto campeón mundial juvenil, el ensenadense Omar “Pollo” Aguilar, a quien enfrentará en una de las peleas estelares que presentará Zanfer el próximo sábado, en el Auditorio Zonkeyes de Tijuana.

La gala boxística de Zanfer, que será transmitida en vivo a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, así como a Estados Unidos por ESPN Plus y a Latinoamérica por ESPN Knock Out, será encabezada por el duelo entre la máxima figura histórica del boxeo femenil mexicano, Jackie “Princesa Azteca” Nava (39-4-4, 16 ko’s), que se enfrentará a 10 rounds en peso Gallo a la sinaloense, contendiente a campeonato mundial, Jaseth “Polvorita” Noriega (27-5-2, 5 ko’s).

Sin embargo, en la pelea coestelar, ha llamado poderosamente la atención el duelo entre el invicto “Pollo” Aguilar (23-0-0, 22 ko’s) y el argentino “Alfri” Blanco (22-9-0, 11 ko’s), pues se trata del rival de mayor experiencia y nivel al que haya enfrentado el prospecto mexicano.

Si bien en el récord de Blanco aparecen 9 derrotas, ninguna de ellas ha sido por nocaut, y sólo en una pelea ha visitado la lona.

Blanco ha sido campeón nacional de Argentina, campeón Latino del CMB y aunque peleará por primera vez en territorio mexicano, se ha presentado en plazas de Australia, Polonia, Estados Unidos y Uruguay.

Se ha enfrentado a rivales de la talla de Cameron Hammond, Juan Carlos Cano, Emiliano Domínguez, Alexander Besputin y el excampeón mundial Jeff Horn.

Este jueves, Aguilar y Blanco, así como Jackie Nava y Jaseth Noriega, se verán las caras en conferencia de prensa, a realizarse en el Auditorio Zonkeys a partir del mediodía, en el que se darán a conocer pormenores del evento, que está plagado de sólidos prospectos del boxeo mexicano como Jorge “Chino” García, Gohan Rodríguez, Carlos “Mini” López, Argi Cortés y Christian Olivo en tre otros, para completar un programa de un total de 16 peleas.

Los boletos están a la venta en la plataforma digital de arema.mx, y de manera presencial, en las taquillas del Auditorio Zonkeys de Tijuana y en Farmacias Roma.