box al dia - boxeo mundial

Pacheco por un triunfo que le brinde mejores oportunidades

Pablo Lozano

Adrián “El Gallero” Pacheco regresa al Auditorio BB la noche de este viernes 27 de mayo para enfrentar a Jonathan Alexis “La Flaka” Ramírez, en pelea a 10 rounds en peso ligero, y que será el combate estelar de la cartelera que presenta Producciones Deportivas y Estrella TV, compromiso muy importante para Pacheco, quien busca que se abran más y mejores oportunidades de trabajo en caso de una victoria.

“Por algo me buscaron, por algo voy con un peleador fuerte, es una gran oportunidad para mí, ahora se nos presenta esta oportunidad y no espero, voy a ganar y que se me abran más puertas”, dijo.

Pacheco (9-4-1 y 5 KO’s) no conoce la derrota en esta plaza, donde por cierto debutó, y ahora estará buscando su tercer triunfo en dicho inmueble frente a “La Flaka” Ramírez (9-3 y 7 KO´s).

Su mayor deseo es que se abran más oportunidades de trabajo, “yo he tenido hasta la fecha dos peleas muy fuertes, estuve inactivo más de un año, se me presentaron dos peleas fuertes, las agarramos, no fue como esperábamos, ahorita tiene poquito más de un mes y medio que venimos de pelear, vengo fuerte, vengo con otra mentalidad, y a salir a ganar”.

Para buscar la victoria, su preparación ha sido “como siempre, fuerte, listo para la guerra, no está por demás, el sparring, los costales, manoplas e inteligencia más que nada”.

Aunque ambos poseen un importante poder de puños, no hay presión por buscar el nocaut, “no podría decirte eso, pero vamos a trabajar desde el principio hasta el final, y si no a trabajar los diez rounds”.

Esta pelea será muy especial porque su hermano mayor, que radica en los Estados Unidos, la podrá ver por televisión, “muy contento, y más que nada porque tengo un hermano en los Estados Unidos, es el mayor, muy contento que él me pueda ver más que nada en lo que me gusta, que me apoye, aunque sea desde donde está”.

Una plaza como el Auditorio BB es como pelear de local, “ahorita ya todos están preparados, emocionados, más que nada mis papás, listos para venir a apoyarnos y vernos ganar”.

“Me trae muchos recuerdos, porque yo debuté ahí, fue donde yo gané, por primera vez, la segunda pelea fue a 6 rounds, gané, voy por la tercera y voy a ganar otra vez, me siento como en casa, me siento contento, ya conozco la lona y vamos por todo”, concluyó.

Las acciones estarán arrancando a las 20 horas en tiempo del centro de México, y se contará con la transmisión de Estrella TV para los Estados Unidos.