box al dia - boxeo mundial

Janibek liquidó en el segundo round a Dignum en Las Vegas

image

NotiFight / Foto: Mikey Williams / Top Rank / 21.May 2022

El contendor kazajo Janibek «Qazaq Style» Alimkhanuly siguió confirmándose como uno de los mejores de la división de los medianos, al noquear en apenas el segundo round al inglés Danny Dignum, para conquistar el vacante título interino mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Resorts World Event Center de Las Vegas, Nevada.

El zurdo Janibek no tuvo problemas para vencer a Dignum, ya que desde que sonó la campana en el primer round, mostró un dominio pleno sobre Dignum, quien llegó sólo a recibir golpes, con muy pocas respuestas.

Janibek envió a la lona a Dignum en el primer round, y en el segundo, después que Dignum se fue a la lona sin ningún golpe, por lo que las caídas no fueron válidas. El kazajo lo sometió con duras izquierdas en forma de recto al mentón, hasta terminar su labor con un upper cut de izquierda que lo mandó desmadejado a la lona.

El referee Tony Weeks ni se molestó en hacer el conteo de protección, dando por terminado el combate a los 2:11 minutos del segundo round.

“Estoy en el ring en este momento y quiero decirles a todos los campeones en esta categoría de peso que estoy aquí esperándolos.  Le pido a todos los campeones que vengan y peleen conmigo», dijo Janibek. «Le dije a {Dignum} que le deseo suerte en el futuro.  Creo que es un buen peleador.  Mostró buenas habilidades y tiene un gran futuro”.

Bob Arum, presidente de Top Rank, dijo: «Janibek es la próxima superestrella de peso mediano. No hay duda de que él es el futuro de la división. Qué actuación tan sensacional de un gran joven y luchador».

Con la victoria, Janibek mejoró su récord a 12-0, con 8 nocauts, mientras que Dignum cayó a 14-1-1, con 8 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el peso ligero invicto Jamaine Ortiz (16-0-1, 8 nocauts) le dio al ex campeón superpluma de la OMB Jamel Herring (23-4, 11 nocauts) una ruda bienvenida a la división de 135 libras. Ortiz se hizo cargo de la pelea a mitad de camino y ganó por decisión unánime en diez asaltos. Las puntuaciones fueron 96-94, 97-93 y 97-93. Ortiz gana los títulos NABF y USBA.

“Todavía tengo mucho trabajo por hacer.  Solo estoy creciendo y yendo al ritmo que voy.  Debo aprender rápido.  Tengo que arreglar las cosas un poco.  No tengo miedo a los desafíos, y estoy aquí para demostrar que soy el mejor para mí mismo, no para nadie más», dijo Ortiz. «Siento que podría haberlo hecho mucho mejor, mucho más limpio. Soy duro conmigo mismo. Siempre voy a ser duro conmigo mismo. Mucho respeto a un ex campeón mundial. Ese fue un logro que quería hacer en mi  carrera».

Herring dijo: «Tuvo un mejor rendimiento. No estaba cansado ni nada. Simplemente me ganó. Jamaine fue el mejor hombre. Tal vez esto sea todo».

El peso welter olímpico Tiger Johnson (4-0, 3 nocauts) anotó un KO en el tercer round sobre Agustín Kucharski (8-5-1, 3 nocauts). Johnson derribó a Kucharski dos veces en la tercera ronda para terminarlo. El tiempo fue: 54

El medallista de plata olímpico estadounidense de peso pluma Duke Ragan (6-0, 1 nocaut) superó por puntos a Victorino González (5-3, 2 nocauts) en cuatro con idénticas tarjetas de  40-36.

El ex campeón mundial de peso pluma junior Jessie Magdaleno (29-1, 18 nocauts) regresó de un descanso de casi dos años para superar a Edy Valencia (19-7-6, 7 nocauts) en ocho asaltos por puntajes de 80-72 en las tres tarjetas de los laterales.

El peso pluma Adam “Blunose” López (16-3, 6 nocauts) salió de la lona dos veces, pero aun así obtuvo la decisión unánime contra William Encarnación (19-3, 15 nocauts) en ocho asaltos. Las puntuaciones fueron 76-74, 77-74 y 77-74.

Y el peso ligero invicto Giovanni Cabrera (20-0, 7 KOs) superó a Elias Damian Araujo (21-5, 8 KOs) sobre ocho. Las puntuaciones fueron 79-72, 78-73 y 77-74.