box al dia - boxeo mundial

Todo listo para Benavidez vs. Lemieux 

El invicto dos veces campeón mundial, originario de Phoenix, Arizona, David “Bandera Roja” Benavídez, se enfrentará al excampeón mundial canadiense, David Lemieux, en un combate donde estará en juego el título interino supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de mayo, en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.

Benavidez (25-0, 22 Ko´s) de 25 años, quien llega a esta pelea después de noquear a sus últimos cinco oponentes, es entrenado por su padre José Benavidez. En 2017, se convirtió en el campeón supermedio más joven en la historia del boxeo al derrotar a Ronald Gavril, con 20 años.

Por otro lado, originario de Montreal, Canadá, David Lemieux (43-4, 36 KOs) ha ganado cinco peleas consecutivas, incluyendo tres triunfos en la división de los supermedio.

Lemiux se convirtió en campeón mundial medio en junio de 2015, derrotando a Hassan N’Dam, antes de perder una pelea de unificación contra Gennady Golovkin más tarde ese año.

Lemieux es un golpeador con gran poder en sus puños, que ha derrotado a contendientes de calidad, incluidos Curtis Stevens, Gabriel Rosado, Gary O ‘ Sullivan y Glen Tapia.

Ambos peleadores superaron el pesaje oficial este viernes y se reportaron listos para subir al ring. Benavidez detuvo la báscula en 166.4 libras, mientras que Lemieux registró 166.2 libras.

La pelea, que es parte de la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime.