box al dia - boxeo mundial

LUIS ‘GALLITO’ MORENO EN PESO Y LISTO PARA LA GUERRA EN LONDRES

Isaac Guerra

Luego de registrar 121 libras en el pesaje llevado a cabo este jueves en Londres, Inglaterra, el pugilista Luis ‘Gallito’ Moreno, de General Bravo, Nuevo León del Club Los Panchos de Santa Catarina, se dijo listo para la guerra ante Andrew Cain.

A las 14:00 horas tiempo de Londres, el mexicano acompañado de su manager, Francisco ‘El Prieto’ Martínez subió a la báscula para dar 121 libras mientras su rival dio una arriba 122, sin embargo, eso no es excusa para que Montes haga una buena pelea.

Después de bajar de la báscula y dar el peso sin problema, Luis dijo que tiene el aire suficiente para pelear a buen nivel los 10 asaltos y ganar ese campeonato Internacional Plata de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Me siento excelente, venimos a ganar y será una gran pelea, digna de campeonato”, señaló Moreno a los medios que lo entrevistaron en la ceremonia de pesaje, siempre acompañado del ‘Prieto’ su manager.

Sobre la pregunta si acaso respetaba a su rival Andrew Cain, Luis fue tajante: “no respeto a nadie, vengo a ganar así me preparé y el respeto se pierde arriba del ring, como dicen, hay que salir a vencer o morir”.

¿Qué diferencia encuentras entre Andrew Cain y tu rival anterior acá en Londres?

“El rival anterior, Dennis Mc Canne, era mucho más movido y zurdo, a este rival lo veo más acoplado al estilo mío, así que vamos a darnos con todo y va a haber nocaut”, manifestó seguro.

Luis estaba relajado, seguro, tranquilo y platicando con ‘El Prieto’ le dijo: voy a dedicarle esta pelea a todo México, a mis compañeros de gimnasio, a mi familia, a mi padre José Moreno, a Don Pancho y al ‘Güillo’ que siempre han estado conmigo”.

Señaló que en especial quiere dedicarle el triunfo al ingeniero Édgar Cantú Fernández alcalde de General Bravo, Nuevo León, quien siempre le ha apoyado en su carrera y espera hacer una defensa del campeonato en ese municipio.