box al dia - boxeo mundial

“PULGA” Y “AZULITO” “PRENDERÁN” MEXICALI

 
Mexicali tendrá una gala boxística de primer nivel, el sábado 25 de junio, en una co promoción de Zanfer y 2M Promotions que se llevará a cabo en el Palenque del Fex, y que tendrá transmisión nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y a nivel internacional por ESPN Knock Out.

Este martes se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación del evento, y se confirmó que en el turno estelar, el ex campeón del mundo, Elwin “Pulga” Soto (19-2-0, 13 ko’s) se enfrentará al sudafricano Hekkie Budler (33-4-0, 10 ko’s) en duelo eliminatorio Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.
La cartelera tendrá la presencia de destacados talentos locales, encabezados por Israel “Azulito” Ramírez (16-1-0, 9 ko’s), quien busca consolidarse como peleador estelar y clasificarse a nivel mundial, en lo que será su segunda pelea del año, pero primera en casa.

El director operativo de Zanfer, Guillermo Brito, reconoció la calidad de plaza que ha sido Mexicali y agradeció el apoyo de las autoridades para la realización de este evento.

Omar Octavio Landa, presidente del patronato del Fex en representación del secretario general del gobierno municipal, Daniel Valenzuela, destacó la oportunidad que representa para el talento local poder tomar parte de esta función, y estableció que el esfuerzo conjunto de Zanfer, 2M Promotions y el propio gobierno municipal, darán como resultado un evento histórico para Mexicali.

El presidente de la Comisión de Box de Mexicali, Orlando Castillo, señaló que la reaparición del “Pulga” Soto en casa será una gran oportunidad para la afición de impulsar al ídolo de casa a la reconquista de un campeonato mundial, y del “Azulito” refirió que tiene talento y potencial para ser campeón del mundo.
 
Los protagonistas
Elwin “Pulga” Soto dijo sentirse feliz de volver a pelear en Mexicali, en plan estelar y en una pelea que espera sumamente disputada.

“Agradecido con Zanfer y 2M Promotions por permitirme reaparecer en casa, va a ser una gran pelea, Budler es un rival muy duro, con mucha experiencia, pero estamos haciendo una gran preparación y vamos a darle a la afición una gran pelea”, señaló Soto.

Israel “Azulito” Ramírez agradeció la oportunidad de formar parte de una función tan importante y prometió una pelea espectacular.
“Estamos muy emocionados y muy ilusionados por esta función tan importante, con Elwin en la pelea estelar y agradecido con la empresa por haberme considerado en la pelea de respaldo, vamos a responder a la confianza con una gran actuación y a dejarlo todo en el ring, vamos a dar una gran pelea”, aseguró el “Azulito”.