box al dia - boxeo mundial

MUERE BOXEADOR ALEMÁN

image

NotiFight / 16.May 2022

El peleador alemán Musa Yamak falleció el sábado, después de sufrir un ataque al corazón y colapsar en el ring de boxeo, después de una pelea protagonizada ese mismo día en un pequeño espectáculo en Garching, Alemania.

Yamak (8-0, 8 nocauts), un boxeador de 38 años, y hasta ese momento invicto alemán nacido en Turquía, trató de salir para el tercer asalto, pero se desplomó en el suelo y cayó inconsciente.

La pelea fue ganda por el veterano ugandés Hamza Wandera (20-19, 3 nocauts). Medios de comunicación alemanes e internacionales informan que Yamak trató de salir por el tercero, pero de repente se cayó y quedó inconsciente. No pudo ser revivido.

Más tarde, el boxeador fue declarado muerto en el hospital. Y en cuanto a la causa de lo sucedido, se informa que su muerte fue producto de un infarto al miocardio (ataque al corazón).

Yamak se convirtió en profesional en 2017 en una carrera discreta, que por supuesto se vio afectada por la pandemia de coronavirus en curso. Y en su última pelea en noviembre de 2021, ganó el título WBFI al noquear a Siarhei Huliakevich.