BOXEO MUNDIAL

David Benavídez vs. David Lemieux el sábado en Phoenix y Showtime

image

NotiFight y Poster de PBC / 16.May 2022

El invicto dos veces campeón mundial y nativo de Phoenix, David «El Bandera Roja» Benavídez, se enfrentará al ex campeón mundial canadiense, David Lemieux, en un duelo por el mundial interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se realizará este mismo sábado, 21 de mayo, en la “Gila River Arena” de Glendale (Phoenix), Arizona. 

La pelea, que es parte de la serie Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime. 

Con solo 25 años de edad, Benavídez (25-0, 22 nocauts) ingresa a esta pelea, después de noquear a sus últimos cinco oponentes, incluido un nocaut en septiembre de 2019 del dos veces campeón de peso súper mediano, Anthony Dirrell. 

Más recientemente, Benavidez volvió a pelear en Arizona por primera vez desde 2015 y entregó un nocaut dominante, en el séptimo asalto, sobre Kyrone Davis. 

Benavídez es entrenado por su padre José Sr., junto con su hermano y ex retador al título, José Jr. En 2017, se convirtió en el campeón súper mediano más joven en la historia del boxeo, al derrotar a Ronald Gavril, con tan solo 20 años de edad. 

David Benavídez pasó de ser un prodigio de sparring de 15 años con Gennady Golovkin y Peter Quillin, a contendiente por el título mundial con una racha de 10 peleas por nocaut desde 2015 hasta 2017, incluido un nocaut destacado sobre Rogelio Medina con una combinación de siete golpes que le valió su primera oportunidad al título. 

“Estoy emocionado de pelear por otro cinturón y estoy entrenando muy duro porque es otra gran oportunidad para mi carrera y mi futuro”, dijo Benavídez. “David Lemieux todavía tiene mucho poder, así que debo asegurarme de perfeccionar todas mis habilidades al 100 por ciento. Confío en que puedo detener a Lemieux y planeo darles a mis fanáticos otra gran pelea”. 

Peleando desde su natal Montreal, Quebec, Canadá, Lemieux (43-4, 36 KOs) ganó cinco peleas consecutivas antes del 21 de mayo, incluidas tres victorias consecutivas desde que subió al peso súper mediano en diciembre de 2019. 

Lemiux se convirtió en campeón mundial de peso mediano en junio de 2015, derrotando a Hassan N’Dam, para capturar el cinturón, antes de perder una pelea de unificación contra Gennadiy Golovkin más tarde ese año. Lemieux obtendría una segunda oportunidad por el título de las 160 libras, y eventualmente dejaría caer una decisión ante Billy Joe Saunders en diciembre de 2017. 

Lemieux es un golpeador de poder comprobado, que posee nocauts sobre una gran cantidad de contendientes, incluidos Curtis Stevens, Gabriel Rosado, Gary O ‘ Sullivan y Glen Tapia. 

“Desde que me convertí en profesional, he tenido mis ojos puestos en el cinturón del CMB”, dijo Lemieux. “Esta es mi oportunidad de conquistarlo. Esta es una pelea muy importante para mí y planeo hacer una fuerte declaración. Voy a ganar”. 

En la misma función el superwelter cubano, Yoelvis Gomez (5-0, 5 KOs), se enfrentará al mexicano, Jorge Cota (30-5, 27 KOs), en un duelo de contendores latinos, pactado a diez asaltos.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Sorprenden a la “Pulga” Soto

 JUAN CARLOS SOBERANES En una muy apretada pelea de ex campeones del mundo  el sudafricano Hekkie…
Read more
BOXEO MUNDIAL

DEFIENDE JESSICA MCCASKILL SUS TÍTULOS MUNDIALES

JUAN CARLOS SOBERANES  Ya no salió a pelear para el cuarto asalto por decisión de su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

ALMA IBARRA NO PERDIÓ

Isaac Guerra El boxeo es un deporte fuerte y peligroso, donde se enfrentan dos por la supremacía…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.