box al dia - boxeo mundial

REGIOMONTANOS AL GRITO DE GUERRA

Isaac Guerra

Ante la falta de oportunidades en Monterrey y su área metropolitana, los peleadores locales se han visto en la necesidad de buscar actividad en otras plazas de la República Mexicana, tal como anoche fue el caso de Rashib Martínez y Érick Encinia, quienes protagonizaron las peleas estelares de la velada de la empresa Zanfer, transmitida por ESPN 3 desde la ciudad de Ensenada, Baja California.

Lo que ya se ha vuelto una costumbre pues en su localidad la mayor parte de los peleadores tienen que cubrir las bolsas de sus propias peleas, y no solo eso, sino también de sus rivales, incluyendo sus traslados y viáticos.

Incluso esto no es nuevo, ya tiene tiempo que las cosas cambiaron en esta plaza, existen otros peleadores como Oziel Santoyo, Aaron Silva, Sergio Puente, Bralton Muñoz, Jonathan Pérez, José ‘La Boa’ Rodríguez entre muchos más.

Una de las empresas que más actividad les ha dado a los boxeadores regios, es la empresa Zanfer, que siempre ha creído en el talento regiomontano, dándoles oportunidades, como desde hace mucho tiempo, como Julio Cesar Miranda, Arely Muciño, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, Irving Turribiartes, y ahora a Rashib Martínez y Érick Encinia.

Estos dos últimos dieron un golpe de autoridad en la mesa al aceptar peleas riesgosas sin ningún temor, asaltando la ciudad de Ensenada, con sendos triunfos que fueron vistos por millones de televidentes a través de ESPN 3 y STAR+.

Se espera que sigan abriéndose oportunidades para los casi 100 boxeadores en activo que están en busca de trabajo que no tienen en su localidad, resultando inadmisible e inaceptable que para pelear en su estado, muchos de ellos tengan que cubrir la bolsa propia y de sus rivales.

Ante esta situación, recientemente se han dado muchos comentarios del gran apoyo que recibían managers y peleadores por parte de la empresa Promociones El Jefe, del señor Rosalío Avilez, donde no había boxeadores favoritos y a todos se les daba trabajo y todos esos comentarios son concluyentes en que se necesita pronto una empresa como esa.