BOXEO MUNDIAL

Jermell Charlo noqueó en diez a Castaño en una GUERRA en Carson

image

NotiFight / Foto: Showtime / 14.May 2022

El campeón mundial unificado del CMB, AMB y FIB, el estadounidense Jermell Charlo, hizo historia al noquear en el décimo round al ahora excampeón mundial de la OMB, el argentino Brian Castaño, para convertirse en el Indiscutible Campeón Mundial de las 154 libras, este sábado, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Un espectacular gancho de izquierda al rostro, desarmó por completo a Castaño, quien se fue por primera vez a la lona en este combate. El argentino se puso en pie, pero lo hizo muy rápido, y no le dio tiempo de recuperarse.

Esto fue aprovechado por Charlo, quien después del conteo de Jerry Cantú, se lanzó nuevamente ante un desarmado Castaño, quien cayó otra vez a la lona víctima del golpeo del estadounidense, para poner final a este combate de revancha, que fue tan intenso como el protagonizado por ambos en julio del año pasado y que terminó en un empate.

Ese combate del año pasado, fue uno de los mejores el 2021. Y esta revancha, debe ser catalogada como una de las mejores de este 2022, sobre todo por lo intenso que fueron los rounds cuatro, cinco y seis, en el que ambos se trenzaron en una batalla sin cuartel.

El primer round muy cerrado, de mucha acción en la mitad el trayecto. Charlo soltando sus golpes de poder, pero más potente se vio Castaño que hizo retroceder al estadounidense en par de ocasiones.

Charlo se mantuvo al frente del segundo round, contragolpeando y moviéndose por todo el ring para evitar la ofensiva del argentino. Charlo hizo tambalear a Castaño con una potente combinación al rostro y Castaño cerró el round con una potente izquierda al rostro.

El tercer round fue más que intenso, con Castaño presionando en todo momento y Charlo tratando de mantener la distancia, pero lanzando dura ofensiva. Por momentos, ambos peleadores se trenzan en un duelo de poder, que encienden las grandas del Dignity Health Sports Park. El argentino gana por la mínima este asalto.

El último minuto del cuarto round fue espectacular, con ambos lanzándose con todo, batallando, entregándose en un pleito en corto, de poder a poder. Charlo respondió en el cierre con una potente gancho de izquierda que hizo tambalear a Castaño, pero en ese momento llego la campana. Castaño impuso la presión.

Charlo lastimó a Castaño en sólo el arranque del quinto round, pero el argentino presiona, va siempre para adelante. Ambos se trenzan en una batalla sin cuartel, se someten y la presión la impone en todo el tiempo el sudamericano. Este quinto, fue un asalto épico, de mucha emoción, y Castaño se lleva el asalto muy cerrado.

El sexto fue otro gran asalto, con Castaño imponiendo siempre la presión. Los golpes de poder llegan de parte de ambos peleadores, y la emoción está siempre al máximo por el dramatismo que le imponen ambos peleadores. Castaño saca una ligera ventaja en este round, debido a la presión que siempre impuso.

En el séptimo, un potente gancho de izquierda hizo tambalear a Castaño. Charlo muy cauteloso, guarda la distancia y boxea a la distancia para evitar alguna desagradable sorpresa para él. Fue el round de menos actividad, pero Charlo saca una ligera ventaja.

Charlo hace un mejor trabajo en el octavo, ante un Castaño que ha parado un poco en su ofensiva, debido a lo intenso que fueron los rounds anteriores. Charlo punteó, y se llevó el round.

Charlo atacó muy bien en el noveno, atacando y moviéndose sobre el ring. Utilizó muy bien su combinación de uno-dos que rompe la guardia de Castaño. El argentino presionó al final, llevó contra las cuerdas a Charlo al final del round, pero el estadounidense hizo un mejor trabajo en el asalto.

En el décimo, se produjo el inesperado final, pero comprensible por la batalla que ambos peleadores protagonizaron, con ese uppercut de izquierda que manda a la lona a Castaño. Aquí se produce el momento en el que el argentino se pudo rápidamente en pie, pero sin conseguir una completa recuperación. Esto fue aprovechado por Charlo para mandarlo nuevamente a la lona y acabar la pelea a los 2:33 minutos del round 10.

Con este resultado, Charlo se convierte en el Campeón Mundial de las 154 libras del CMB, AMB, FIB y OMB, en una pelea histórica que será recordada por mucho tiempo. Charlo mejoró su récord a 35-1-1, con 18 nocauts, mientras que Castaño cayó a 17-1-2, con 12 nocauts.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

“TYSON” Y “NICA” CUMPLEN EN LA BÁSCULA ¡HABRÁ GUERRA!

Hernán “Tyson” Márquez y Luis “Nica” Concepción cumplieron el requisito del pesaje…
Read more
BOXEO MUNDIAL

SUENAN TAMBORES DE GUERRA 

De explosivo calificaron el combate que el próximo sábado sostendrán en el Dignity Health Sports…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'RUSO' CHAPARRO, UN NIÑO CON DINAMITA EN LOS PUÑOS 

La juventud no ha sido un impedimento para el mexiquense Brandon ‘El Ruso’ Chaparro, que…
Read more