box al dia - boxeo mundial

Sandy Messaoud y Nurali Erdogan se enfrentan por título Francófono WBC

Este sábado en Clermont-Ferrand, Nurali Erdogan (12-0-0, 1 KO) y Sandy Messaoud (15-6-0, 1 KO) se enfrentarán por el título welter Francófono del Consejo Mundial de Boxeo.

Este combate encabezará la cartelera denominada “La Noche del Boxeo” donde otras cuatro peleas profesionales estarán en el programa. Esta velada, organizada por el Boxing Club la Gauthière y su presidente Eric Sèvre, la asociación Sports Air Santé presidida por Farida El Hadrati y la SCM, estructura directiva suiza, tendrá lugar en la Maison des Sports de Clermont-Ferrand, en Francia.

Esta pelea enfrentará a dos de los mejores pesos welter franceses. Nurali Erdogan ganó el título nacional en octubre. Respecto a Sandy Messaoud, ha estado en una racha ganadora durante casi cinco años, un período marcado por una hazaña en Bielorrusia en 2020 cuando venció a Nursultan Zhangabayev, un kazajo invicto.

Este viernes se llevó a cabo el pesaje oficial de la velada: Nurali registró 66.45 kilos, mientras que Messaoud dio 66.0 kilos.

El supervisor del combate será el vicepresidente del WBC, Houcine Houichi.