box al dia - boxeo mundial

Oleksandr Usyk estableció una fundación para ayudar a Ucrania

La Fundación Usyk es una organización sin fines de lucro fundada por el campeón Oleksandr Usyk. El fondo ayudará a los ucranianos afectados por la invasión rusa a cubrir sus necesidades básicas.

Rusia comenzó la guerra a gran escala en Ucrania el 24 de febrero. Más de 10 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, según lo informado por las Naciones Unidas, y miles murieron; actualmente es imposible determinar el número exacto. Según los datos del Instituto KSE, solo durante las primeras tres semanas de hostilidades, más de 124 jardines de niños, 39 hospitales, 1.600 edificios residenciales y docenas de puentes en Ucrania fueron destruidos o dañados. Y estos números siguen creciendo.

El campeón ucraniano Oleksandr Usyk y su equipo no pudieron quedarse al margen durante un momento tan desafiante para su patria y su nación. Crearon la Fundación Usyk para movilizar el apoyo financiero de la comunidad internacional, personas solidarias que quieren contribuir al advenimiento de la paz. El BGV Charity Fund, socio de la fundación de Oleksandr Usyk, garantizará la implementación directa de algunos proyectos en Ucrania.

“Ayudar al propio país y a su gente a ganar esta horrenda guerra iniciada por la Federación Rusa se ha convertido en el objetivo de toda la nación ucraniana. Hago un llamado a la comunidad mundial, a mis colegas del boxeo y a las personas de conciencia que están al tanto de los terribles crímenes que Rusia está cometiendo en este momento contra personas inocentes. Necesitamos su ayuda y apoyo. Los ucranianos ya tienen el poder de la unidad, capaz de vencer cualquier mal. Ahora es el momento de unir fuerzas a nivel mundial. Cualquier contribución es valiosa, ya que nos acerca a la victoria y la vida pacífica en Ucrania, en Europa.

Creo que el bien que uno pone en el mundo siempre se regresa. Así que luchemos del lado de la luz, del lado ucraniano”, dijo Oleksandr Usyk, fundador de la Fundación Usyk.

El fondo ha identificado la asistencia a civiles como el área principal en la que estará activo. La tarea principal es cubrir las necesidades básicas de las personas afectadas por la guerra. La ayuda humanitaria se entregará a los gobiernos locales, instituciones médicas o sedes humanitarias en toda Ucrania. A partir del 6 de mayo de 2022, el fondo logró brindar ayuda humanitaria a Ust-Chorna, un pueblo urbano en el distrito de Tyachiv de la región transcarpática de Ucrania.

Tanto particulares como empresas pueden ayudar a los proyectos solidarios de la Fundación Usyk. Las cuentas en moneda internacional están disponibles para aquellos que deseen apoyar el fondo a nivel mundial. Puede encontrar más detalles, así como información de contacto de donaciones en https://usykfoundation.org