box al dia - boxeo mundial

CHOQUE DE LEYENDAS EL 3 DE JUNIO EN ZACATECAS




Dos de los boxeadores mexicanos con más campeonatos mundiales conquistados, se enfrentarán en una pelea de exhibición, el viernes 3 de junio, en Zacatecas.

El único pentacampeón mundial mexicano en distintas divisiones, Jorge “Travieso” Arce, y el campeón del mundo en cuatro divisiones, Erik “Terrible” Morales, se enfrentarán en el que se espera un muy atractivo duelo de exhibición, lleno de acción y rememorando la grandeza que tuvo cada uno, mientras estuvieron activos.

El “Travieso”, que brindó peleas de exhibición de gran calidad ante el “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez, está entrenando de manera ardua para este compromiso, pues sabe que Érik llegará listo para pelear.

“Vamos a pegarle al gordito de Érik, espero que él también se esté preparando a conciencia y que finalmente le brindemos a la gente una gran exhibición, que es lo que siempre hicimos, regalarle a la gente peleas memorables”, dijo Arce.

Por su parte, el “Terrible” Morales, quien el pasado mes de marzo ofreció una exhibición ante otro guerrero mexicano del ring, como lo es Orlando “Siri” Salido, manifestó estar confiado en que su exhibición ante el “Travieso” será todo un éxito.

“Más le vale al dientón estar entrenando, porque voy por él, lo voy a castigar, por supuesto que he estado entrenando y lo voy a sorprender”, apuntó Morales.

El Gobernador David Monreal Ávila ha establecido con la iniciativa privada para impulsar el deporte, regenerar el tejido social y detonar la economía del estado.

Esta tarde, el mandatario, acompañado de los campeones mundiales, refrendó su respaldo al deporte y anunció el espectáculo denominado Noche de Leyendas, a realizarse el próximo 3 de junio en el Palenque de la Feria. Un evento impulsado por la nueva gobernanza, al tener claro que el deporte es una actividad virtuosa no sólo en el tema de la salud, sino también como espectáculo porque propicia la derrama económica. 

Así lo dijo el Gobernador al recibir a “las dos grandes glorias del boxeo mexicano e  internacional”, quienes, consideró, son un orgullo para este país que es cuna de los mejores boxeadores mundiales.

La exhibición que ofrecerán Jorge “Travieso” Arce y Erik “Terrible” Morales, el 3 de junio, es posible gracias al apoyo del gobierno del estado de Zacatecas, que ha dado todas las facilidades para que el evento se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

“Es una emoción presentarme en Zacatecas, es un lugar que me gusta mucho, nunca peleé ahí como boxeador activo, pero ahora será posible en una exhibición ante el Travieso y eso me tiene muy contento”, expresó el “Terrible”.

La promotora Bxstrs, que presentará el evento, anunció que en la pelea estelar participará el sólido prospecto capitalino Edwin “Pupo” Palomares, quien viene de noquear demanera consecutiva a Daniel Lugo y Marlon Olea.

Las acciones se transmitirán en vivo a toda Latinoamérica, a través de ESPN Knock Out.