box al dia - boxeo mundial

Zepeda contra Alvarado en un duelo de poder este sábado en Ontario

image

NotiFight / Foto: Golden Boy Promotions / 11.May 2022

El mexicano William «El Camarón» Zepeda, actual Campeón Continental Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá su título regional cuando enfrente al excampeón mundial nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, en el principal choque de respaldo de la cartelera “Ramírez vs. Boesel”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 14 de mayo, en la Arena Toyota de Ontario, California.

La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y será televisada por DAZN.

Zepeda es un ascendente peleador mexicano que cuenta con un palmarés de 25-0, con 23 nocauts. El año pasado, lo vimos derrotar con autoridad al Héctor Tanajara, para arrebatarle su invicto en 19 combates, noqueando también a John Vincent Moralde, en 11 rounds.

En febrero pasado, pero peleando en Tijuana, Zepeda noqueó en tres a Luis Ángel Viedas, para mantener su invicto y confirmarse como uno de los mejores aspirantes a título mundial, en la división de las 135 libras.

En cambio, Alvarado llegará a este choque con un récord de 32-11, 21 nocauts. Ha perdido sus tres últimas peleas, incluyendo una con el venezolano Róger Gutiérrez, ante quien cedió el título superpluma de la AMB, apenas en su primera defensa. La otra derrota fue ante Lamont Roach, en diciembre pasado, pero es un peleador duro, que siempre se esfuerza al máximo por brindar un buen espectáculo.

Este combate de Zepeda con Alvarado está programado a 10 rounds, en la división de los ligeros.

“Zepeda vs. Alvarado será la pelea de la noche”, dijo William Zepeda. “Ambos tenemos estilos de presentación que los fanáticos disfrutarán. Habrá acción sin parar y no puedo esperar para mostrarles a los fanáticos una gran noche de boxeo”.

“Quiero agradecer a Golden Boy por esta oportunidad”, dijo René Alvarado. “Zepeda es un boxeador fuerte. Una victoria sobre él vigorizará mi carrera. Los que me conocen y conocen mi estilo, saben que soy el tipo de peleador que lo trae, y el 14 de mayo no será la excepción. Les garantizo a todos los fanáticos del boxeo que esta será la mejor pelea de la noche”.

En el evento principal de la noche, la estrella mexicana de peso semipesado Gilberto “Zurdo” Ramírez (43-0, 29 nocauts) de Mazatlán, MX, se enfrentará al ex campeón mundial interino Dominic Boesel (32-2, 12 nocauts) de Freyburg, Alemania, en una pelea de 12 asaltos de peso semipesado por el Eliminatoria final del título de peso semipesado de la AMB. El evento tendrá lugar en el Toyota Arena de Ontario, CA, y se transmitirá en vivo exclusivamente por DAZN.