box al dia - boxeo mundial

Peleando por el orgullo de Turquía: Yildirim vs. Kangul 

El promotor Ahmet Oner está dando a los fanáticos del boxeo turco un gran placer para saborear y recordar este sábado en el BJK Stadium en Estambul, con Avni Yildirim peleando contra Yusuf Kangul por los cinturones de peso supermediano de Turquía y WBC Asia, en un gran evento que se denomina: “Verde y Noche Dorada”.

Ellos pelearon en noviembre pasado y Avni ganó vía UD. Pero Yusuf esta vez quiere usar los mismos guantes… Cleto Reyes y afirma que Avni no podrá noquearlo ni lastimarlo, por lo que Ahmet ha organizado una revancha para resolver las cosas.

Ahmet ve esto como una gran oportunidad para desarrollar y prosperar el boxeo profesional en Turquía. Él dice: “El boxeo en Turquía no es tan grande todavía. Pero con eventos como este, los turcos pueden ver a Avni y Yusuf en un gran espectáculo en Estambul. Esto tiene gran valor para el futuro. También tenemos una fuerte cartelera que incluye un atleta olímpico. Queremos que los fans tengan peleas emocionantes.

“Todo tiene un valor futuro y tenemos que continuar con las noches de boxeo de calidad para que el boxeo crezca en Turquía. Si Avni gana, traeremos un oponente internacional a Turquía para que pelee. Quiero captar nuevos clientes para el boxeo, ofreciéndoles espectáculos”.

El objetivo es generar interés local en el boxeo en toda Turquía. Hasta la fecha, solo un peleador nacido en Turquía ha ganado un título mundial. Anton Christoforidis, nacido en Mersin, al sur de Turquía, ganó el título vacante de peso semicompleto al derrotar a Melio Bettina vía UD el 13 de enero de 1941.

Ahmet tiene la firme misión de mejorar esa singular cuenta.

Esta increíble cartelera será transmitida a través de VIVE TV: https://wbc.vivetv.network/