box al dia - boxeo mundial

Fulton Jr. y Román sostuvieron conferencia virtual

El campeón mundial unificado de peso súper gallo del WBC y OMB, Stephen Fulton Jr. y el excampeón Danny Román sostuvieron una conferencia de prensa virtual para comentar algunos aspectos del combate que sostendrán el próximo 4 de junio en Minneapolis.
Después de unificar títulos en una de las mejores peleas de 2021 contra Brandon Figueroa, Fulton de Filadelfia regresa a la acción contra el emocionante Román nativo de Los Ángeles, quien busca convertirse en campeón nuevamente.
Esto fue lo que comentaron ambos guerreros:
Stephen Fulton Jr.
“Todo ha sido genial. El campamento ha sido increíble y desafiante para mí durante el Ramadán. Entrenar con poca energía durante el Ramadán me ayudó a ganar peso. En este momento, solo espero con ansias el 4 de junio”.
“Peleé durante el Ramadán cuatro años seguidos y obtuve nocauts. Ya sé cómo prepararme para una pelea de esta manera. Mi mente es diferente cuando estoy ayunando y en mi viaje espiritual. Esas son las cosas que me empujan mentalmente al siguiente nivel. El juego de pelea es más mental que físico de todos modos”.
“Román me estaba tuiteando mucho diciendo que lo estaba esquivando, y simplemente no respondí nada e hice que la pelea sucediera. Solo quiero que mantengan esa misma energía el día del combate. Me presentaron otros peleadores a los que enfrentar, y elegí a Danny Román. Se merece la oportunidad, así que se la di”.
“Es un gran boxeador y eso no se lo puedes quitar. Espero que Román sea diferente contra mí que en cualquier otra pelea. Está buscando volver a la cima. Tengo que ser inteligente y capaz de adaptarme. Eso es lo que mejor que sé hacer”.
“Demostré contra Brandon Figueroa que puedo hacer lo que sea necesario para ganar. Sé de lo que soy capaz y lo voy a demostrar”.
Danny Román
“Ha sido un gran campo de entrenamiento. Nos hemos estado preparando para lo mejor del campeón Fulton. Es una pelea que tienes que ver. Vamos a tener la misma energía que he tenido en las redes sociales. Puedes considerarlo el mejor en la división en este momento. Es el campeón que quiero en este momento”.
“Sabemos que Stephen Fulton puede hacer los ajustes correctos. Va a depender de la pelea que él traiga y la pelea que yo traiga. Quien haga los mejores ajustes va a ganar la pelea. Se podría decir que será como una partida de ajedrez. Puedo hacer un poco de todo y él también puede hacer un poco de todo. Depende de quién haga los ajustes correctos esa noche.
“Esta es una pelea en la que puedo ganarme mucho respeto. Eso es lo que todo peleador quiere. Todos están tratando de demostrar que son los mejores de la división. Esta es la pelea. Estoy peleando contra quién es considerado el mejor en la división y tengo la oportunidad de volver a estar en la cima”.
“Los fanáticos deben esperar una gran pelea e incluso una Pelea del Año. Siempre salimos y peleamos con todo nuestro corazón. Daremos lo mejor que podamos por la gente y sé que Fulton hará lo mismo. Es el campeón que defiende sus cinturones. Quiero esos cinturones, así que será una gran noche”.
La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.