BOXEO MUNDIAL

LA ILUSIÓN DEL TRIUNFO SE HIZO HUMO

May 7, 2022; Las Vegas, NV, USA; Saul "Canelo" Alvarez enters for his fight with Dmitry Bivol before their WBA light heavyweight championship bout at the T-Mobile Arena in Las Vegas, Nevada. Mandatory Credit: Ed Mulholland/Matchroom.
image

Raúl Sáenz en Ringside / Fotos: Ed Mulholland/Matchroom Boxing / 7.May 2022

El Campeón Mundial Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitrii Bivol, retuvo nuevamente su corona al derrotar por decisión unánime a la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

Bivol empaño la fiesta de Cinco de Mayo de los mexicanos, al superar al “Canelo” Álvarez en gran forma, con un educado y potente jab de izquierda, una constancia y el poder de combinaciones, que agotaron a Álvarez.

Luego de 12 rounds de intensa acción en la Arena T-Mobile, las tarjetas favorecieron al ruso con idénticas ventajas de 115-113 de parte de los jueces Tim Cheatham, Dave Moretti y Steve Weisfeld.

El “Canelo” presionó toda la noche, fue siempre para adelante, pero Bivol contragolpeó con velocidad y fortaleza, para frustrar al mexicano en buena parte de la pelea. Como bien dijo el ruso, Álvarez lanzó muchos golpes de poder, y le faltó constancia, ante un rival más grande y más fuerte en el ring.

La pelea generó muchas expectativas, y antes de ponerse en marcha, se vivió un gran ambiente, con música regional mexicana y el “Canelo” elevándose en una plataforma, antes de dirigirse al ring. Todo se realizó en un ambiente de Cinco de Mayo, tanto así que el Himno Nacional Mexicano fue cantado por Carín León.

El combate despegó, y en el primer round, Bivol inició bien con su educado jab de izquierda. Estuvo más activo, y al final del asalto, lanzó buenas combinaciones que le permitieron ganar este arranque de la pelea. El “Canelo” se mantuvo siempre con la guardia en alto, pero no llegó con la claridad necesaria para pensar en una inició a su favor.

En el segundo round, la pelea es planteada en corto por parte de ambos púgiles. “Canelo” atacó bien al cuerpo, pero Bivol soltó combinaciones largas, con poder, en más de una ocasión, para frenar la ofensiva del mexicano. Fue un round muy intenso, parejo, pero “Canelo” saca la ventaja por los golpes de poder.

Bivol lanza combinaciones de tres a cuatro golpes para iniciar el tercer round, pero el “Canelo” responde con golpes de más poder. Bivol siempre lo mide con el jab, pero “Canelo” se va encima, presiona y lanza con más fortaleza. Al final del round, Álvarez conectó un upper cut de derecha que estremeció al ruso, pero mantuvo la vertical a pesar de la potencia.

En el cuarto, la pelea se mantiene pareja, con momentos efectivos para ambos peleadores. El “Canelo” descansó en las cuerdas y nuevamente cerró el round con un potente gancho de derecha que sacudió al ruso. Álvarez con los golpes de más poder y siempre llevando la iniciativa.

Bivol lució mucho mejor en el quinto round, en algún momento sometió al “Canelo” mientras estaba contra las cuerdas, intentando esquivar un vendaval lanzado por el ruso. El “Canelo” llamó a pelear en corto a Bivol, quien no cayó en la trampa y se movió al centro del ring. Bivol bien con su jab y haciendo un mejor trabajo a la ofensiva.

En el sexto asalto, Bivol trabajó bien con distancia, lanzando su jab de mucho poder. El “Canelo” se mantuvo contra las cuerdas, y no se le vio un mayor ímpetu ofensivo.

En el séptimo, Bivol comanda las acciones. Trabaja muy bien con su jab y es más efectivo en el contragolpeo. El “Canelo” no se ve cómodo, no ha podido soltar sus manos fuertes, y recibe mucho castigo de parte del ruso.

En el octavo, “Canelo” descansa nuevamente en las cuerdas. Se nota cansado, y no se mira en buenas condiciones. Bivol siempre con la mejor ofensiva, lanzando combinaciones largas que dejan mal parado al mexicano. Bivol solidifica su ventaja en la pelea y todavía luce con grandes condiciones.

“Canelo” fue un poco más efectivo en el noveno round, pero se nota muy cansado, baja mucho más las manos y no se ve la potencia necesaria para hacer daño a la humanidad de Bivol. El mexicano está en una zona de peligro, porque el ruso se muestra todavía con mucha fuerza.

En el décimo, Bivol se mantiene a distancia, lanzando con fuerza su jab. El “Canelo” se queda por rato en las cuerdas, tomando un segundo aire y tratando de conectar algunos golpes sorpresivos de poder. El ruso mejor en este asunto y aumentando una ligera ventaja en las tarjetas.

En el round 11, Bivol hizo una gran labor con su jab de izquierda, sometiendo al “Canelo” y poniéndolo claramente en malas condiciones.

En el round 12, Bivol se lanzado con todo, somete duramente al “Canelo” y se nota ampliamente que el mexicano está en malas condiciones. No hay dudas que el ruso hizo un mejor trabajo en el ring, y gana por la mínima con ventaja de 115-113 en las tres tarjetas de los jueces.

De esta manera, Bivol se va a casa con la victoria más importante de su carrera deportiva, mejorando su palmarés a 20-0, con 11 nocauts. En cambio, el “Canelo” Álvarez sufre la segunda derrota de su carrera, para dejar su récord en 57-2-2, 39 nocauts.

PreviousNextTags added to this article

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more