box al dia - boxeo mundial

CANELO LISTO PARA PARALIZAR A MÉXICO

Hoy se enfrenta a un gran rival que pone en riesgo su reinado.

image

NotiFight / Ed Mulholland/Matchroom Boxing / 6.May 2022

El gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, estará retando al campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Bivol, en la pelea estelar de una súper cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN PPV. 

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera. De manera privada se hizo y con anticipación, porque a la hora de aparecer ante el público, en la explanada de la Arena T-Mobile, no estuvo presente ninguna autoridad de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

El anunciador David Diamante, ni se asomó a la báscula a la hora que ambos peleadores subieron. Bivol, siendo el Campeón, fue el primero en subir en la báscula para marcar 174.6 libras, mientras que el “Canelo” Álvarez detuvo el péndulo en 174.4 libras, para este choque titular pactado en el límite de las 175 libras, a 12 rounds.

“Me siento feliz de representar a mi país en este evento. Estoy orgulloso y agradecido con todos los aficionados”, dijo “Canelo”, poco después de subir a la báscula y sentirse respaldo por miles de aficionados. “Nos vemos este sábado, y que Viva México Cabrones”, reiteró el peleador mexicano ante el estallido de júbilo de los aficionados.

A pesar de su diferencia de altura y experiencia dentro de esta división, Caesars Sportsbook todavía enumera a Álvarez como un favorito de más de 5-1 para vencer a Bivol en su evento principal de DAZN.

Se espera que Álvarez (57-1-2, 39 nocauts) pelee contra su némesis Gennadiy Golovkin (42-1-1, 36 nocauts) en su tan esperada tercera pelea si vence a Bivol (19-0, 11 nocauts). La finalización de su trilogía se llevaría a cabo en su límite de peso súper mediano de 168 libras, ocho libras más que sus dos primeras peleas, el 17 de septiembre en un lugar por determinar.

Sin embargo, si Álvarez perdiera ante Bivol, tiene una cláusula de revancha en su contrato que podría ejercer de inmediato.

El “Canelo vs. Bivol” será la segunda vez que el mexicano Canelo Álvarez compita en las 175 libras, desde que fulmino (KO11) al entonces campeón semipesado de la OMB, el ruso Sergey Kovalev, en noviembre del 2019. 

CANELO ÁLVAREZ 

“Gracias a Dmitry Bivol por la oportunidad de pelear por su campeonato mundial, muchas gracias…Cuando trabajo duro y doy lo mejor de mí en el ring, hago una buena pelea para los fanáticos”. 

“No me importa, me gustan los desafíos, me hace sentir vivo, desafíos para mí en todo en mi vida. Me gusta un buen desafío y ahora tengo un peleador muy bueno frente a mí y estoy emocionado por esta pelea.” 

“Bivol es un peleador realmente duro y va a ser una muy buena pelea, para el fin de semana del Cinco de Mayo, con mi gente en Las Vegas, el fin de semana mexicano. Esta pelea va a ser muy difícil”. 

Dimitry Bivol (19-0, 11 KOs), de 31 años de edad, es un peleador alto, de gran alcance, que trabaja detrás de un jab educado, imponiendo siempre su fortaleza y superior técnica boxística. 

DMITRI BIVOL 

“Creo en mis habilidades y cuando vengo al ring creo en mi victoria. Espero con ansias el 7 de mayo, gracias.” 

“Mi equipo y yo queríamos esta pelea y me alegro de que esta pelea sea en los Estados Unidos y una de las mecas del boxeo. Esto también es muy emocionante y significa mucho para mí.” 

“Esto es muy importante para mí, especialmente porque estoy peleando contra uno de los mejores, si no el mejor, del mundo en este momento, quiero que la gente pueda verme a mí y a mis habilidades, esta es una gran pelea que me puede dar la capacidad para lograr mis otras metas y continuar si gano esta pelea”. 

En la misma función, el superligero estadounidense, Montana Love (17-0-1, 9 KOs), se enfrentará al mexicano, Gabriel Valenzuela (25-2-1, 15 KOs), en un duelo por el título norteamericano de la FIB. 

El peso pesado Zhilei Zhang enfrentará al nuevo oponente Scott Alexander, como uno de los principales combates de respaldo de la cartelera. Zhang llegará a este compromiso del sábado con un palmarés de 23-0-1, 18 nocauts, mientras que Alexander llegará a este duelo con 16-4-2, 8 nocaurts.

El uzbeko Shakhram Giyasov (12-0, 9 KOs) se medirá al mexicano, Christian Gómez (22-2-1, 20 KOs), en una pega por el titulo welter norteamericano de la FIB.

PESOS DESDE LAS VEGAS

Saúl “Canelo” Álvarez 174.4 libras, Dmitrii Bivol 174.6

Campeonato Mundial Semipesado de la AMB

Montana Love, 140, Gabriel Gollaz Valenzuela 138.6

Título Superligero Norteamérica de la FIB

Shakhram Giyasov 146.6, Christian Gomez 146

Vacante Título Welter Norteamérica de la FIB

Marc Castro 134.8, Pedro Vicente 134.8

Zhilei Zhang 276.2, 222.6, Scott Alexander

Joselito Velazquez 112.4, Jose Soto 113.8

Elnur Abduraimov 129.6, Manuel Correa 128.6

Fernando Molina 139.6, Ricardo Valdovinos 139.4

Promotor: Matchroom Boxing

Escenario: Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

TV: DAZN PPV.