box al dia - boxeo mundial

Jermall Charlo regresa a casa para defender su título WBC

El invicto campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Jermall Charlo, peleará en su ciudad natal por segundo año consecutivo, cuando enfrente al duro polaco Maciej Sulecki, el próximo sábado 18 de junio en el Toyota Center de Houston, Texas.

Charlo (32-0, 22 nocauts) peleará en su ciudad natal de Houston por quinta vez en su carrera, habiendo obtenido recientemente una entretenida victoria por decisión unánime sobre Juan Macías Montiel en junio del año pasado.

El peleador de 31 años obtuvo un triunfo por decisión unánime sobre el principal contendiente de peso mediano Sergiy Derevyanchenko, en su enfrentamiento de septiembre de 2020 y posee un récord de 7-0 desde que subió a peso medio en 2017.

“Estoy emocionado de volver al ring frente a mi gente en Houston y dar un gran espectáculo peleando el fin de semana del 16 de junio una vez más. Juneteenth es una celebración muy importante y pelear en torno a esta fecha es muy motivante para mí”, comentó Charlo.

“Sulecki es un peleador duro que llegará con hambre. Pero nadie me impedirá ofrecer una actuación especial y un gran triunfo el 18 de junio”.

Nativo de Varsovia, Polonia, Sulecki (30-2, 11 nocauts) entrena en Chicago, Illinois, con su nuevo co-entrenador, Andrzej Fonfara. Buscará obtener su tercera victoria consecutiva el 18 de junio.

El peleador de 32 años nunca ha sido noqueado y ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas, incluida una decisión unánime sobre Gabriel Rosado. Sulecki ha peleado profesionalmente desde 2010 y también obtuvo victorias notables al derrotar al excampeón Jack Culcay en 2017 y noquear al entonces invicto Hugo Centeno Jr. en 2016.

“He estado entrenando durante mucho tiempo para esta pelea y me siento fuerte y listo para subir al ring”, dijo Sulecki. “Charlo es un gran campeón y respeto lo que puede hacer, pero no creo que sea mejor que los rivales que he enfrentado antes. Tenemos una gran comunidad de fanáticos polacos en los Estados Unidos y sé que estarán apoyándome el 18 de junio”.

La cartelera es organizada por Premier Boxing Champions y será transmitida por Showtime.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/04/charlo-vs-sulecki.jpg?w=740&ssl=1