box al dia - boxeo mundial

Eddie Hearn cree en la revancha Katie Taylor vs. Amanda Serrano

image

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing / 5.May 2022

El promotor inglés Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, se encuentra en Las Vegas organizado la súper pelea del gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, quien estará retando al campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Bivol, en la pelea estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena T-Mobile.

Sin embargo, Hearn se reunió este jueves con un grupo de periodistas, luego de la conferencia “Canelo-Bivol”, para hablar del reciente súper combate que protagonizaron Katie Taylor contra Amanda Serrano, en el Madison Square Garden de Nueva York, por los títulos de peso ligero femenino de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB de Taylor.

La victoria fue para la irlandesa, después de 10 brillantes rounds de acción, pero en el ambiente quedó la sensación que Serrano merecía la victoria.

Hearn cree que podría ser interesante una pelea de Taylor y Serrano, contra las estrellas del MMA Cris Cyborg o Holly Holm, pero la revancha inmediata es lo que más suena. Hearn espera que eso suceda, tal vez en algún momento de septiembre en el icónico Croke Park Stadium en Dublín, pero el promotor de Taylor señaló que todo se reducirá a satisfacer financieramente a todos los involucrados.

“Creo que definitivamente es la pelea más grande que aún existe para Katie”, dijo Hearn. “Quiero decir, creo que ahora, con Katie, las únicas otras cosas de las que puedes hablar son, ya sabes, las peleas cruzadas. Estás hablando de Holly Holm, Cyborg, este tipo de peleas. Pero en el boxeo, la revancha de Serrano sigue siendo, con mucho, la pelea más importante para ella”.

“Entonces, creo que, ya sabes, ella necesita, todos deben ser, no quiero decir que sean sensatos, porque parece que deberían aceptar cualquier dinero que se les ofrezca. Pero al final del día, sabemos qué márgenes se obtuvieron de la primera pelea, y para mejorar la oferta para ambas chicas, los ingresos deben mejorar en la pelea, lo cual debería, podría suceder.

“Pero tenemos que tener esas conversaciones. Y si los ingresos pueden aumentar, también pueden aumentar las bolsas alrededor de la pelea. Amanda perdió. Normalmente, si pierdes te llevas menos dinero para la revancha. Pero su valor subió increíblemente en la pelea. Entonces, tal vez ella obtenga más dinero. Katie Taylor definitivamente obtendrá más dinero. Ella ganó la pelea. ¿Pero de dónde viene el dinero? Si podemos encontrarlo, si está allí, se lo daremos”.

El sábado, ambas boxeadoras hicieron bolsos de siete cifras, una novedad para el boxeo femenino. Taylor de Irlanda (21-0, 6 nocauts) y Serrano de Puerto Rico (42-2-1, 30 nocauts) querrán más dinero para su revancha después de participar en una pelea de ida y vuelta que Taylor ganó por decisión dividida (97-93, 96-93, 94-96).