BOXEO MUNDIAL

NABF y WBC Cares firman un pacto con Veteranos

La iniciativa WBC Cares MVP estará liderada por Boyd Melson y Jaime Cantú.

Boyd es un boxeador profesional retirado. Es un excampeón USNBC de peso mediano del WBC, así como embajador de la paz del WBC. También es embajador militar del WBC. Boyd es mayor en la Reserva del Ejército de EE. UU., veterano de combate en Irak, graduado de West Point y excampeón mundial amateur de boxeo militar. Es miembro del Consejo Asesor de la organización sin fines de lucro STOP SOLDIER SUICIDE.

Jaime es un sargento de primera clase retirado del ejército de los Estados Unidos y padre del campeón WBC/NABF Oscar “Lil Oscar” Cantú. Actualmente trabaja con Military Veterans Peer Network MVPN, que ayuda a vincular a los veteranos y sus familiares con los servicios, principalmente aquellos que se enfrentan a problemas de salud mental debido a que experimentan PTSD, TBI y MST (trastorno de estrés postraumático, lesión cerebral traumática y militar). traumatismos sexuales).

Tanto Melson como Cantú creen en la declaración de la misión de MVP que establece que “MVP empodera a los veteranos de combate y exatletas profesionales al conectarlos después de quitarse el uniforme; brindándoles un nuevo equipo para ayudarlos con la transición, promover el desarrollo personal y mostrarles que nunca están solos”.

Melson y Cantú ayudarán a los boxeadores profesionales actuales y anteriores que buscan ser parte de la misión de MVP a medida que abandonan el deporte o ya lo han hecho. Cualquier persona que desee información adicional sobre cómo unirse o involucrarse debe comunicarse con estos dos directamente. Los conjuntos de habilidades de los boxeadores profesionales complementarán los ejercicios de entrenamiento que MVP ha utilizado tradicionalmente y que se centran en el boxeo y la lucha.

Merging Vets and Players (MVP) fue creado en 2015 por Jay Glazer (NFL Insider/Analyst) y Nate Boyer (Army Green Beret/NFL Alumni) para abordar los desafíos similares que enfrentan los veteranos de combate y los exatletas profesionales cuando se quitan el uniforme. La organización se basa en los años de experiencia de su equipo entrenando, asesorando y guiando a hombres y mujeres a su más alto nivel de desempeño, en todas las esferas de la vida. Si es un veterano de combate, incluidos los veteranos que sirvieron en zonas de combate, o un exatleta profesional.

Tanto Jay como Nate compartieron lo positivos que se sienten acerca de esta nueva relación. “Estamos muy agradecidos de que nuestra tribu MVP sea apoyada por el WBC. Ya seas un veterano de combate o un ex atleta profesional, debemos “seguir golpeando” y, cuando nos derriben, entender que está bien dejar que el la gente en la esquina nos ayude a levantarnos. Estamos todos juntos en esto, y lucharemos para ver otro día”, dijo Nate Boyer.

La organización realiza sus sesiones en siete ciudades diferentes de América y dos capítulos virtuales para sus miembros. MVP es un programa semanal gratuito para veteranos de combate y ex atletas profesionales que se reúnen para trabajar física y mentalmente como individuos y como equipo. Las sesiones consisten en un entrenamiento que involucra boxeo, artes marciales mixtas y entrenamiento en circuito, seguido de una charla posterior al entrenamiento llamada “The Huddle”. MVP es una comunidad que permite a los miembros apoyarse unos en otros mientras navegan por el laberinto de la transición, creando un nuevo equipo de responsabilidad y confianza. WBC Cares se enorgullece de apoyar su misión al recomendar y ayudar a los boxeadores profesionales retirados a unirse a la lucha para combatir los estigmas negativos que rodean la salud mental mientras utilizan sus habilidades profesionales al mismo tiempo.

Para obtener más información sobre la fusión de veteranos y jugadores, visite www.vetsandplayers.org

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more