box al dia - boxeo mundial

Ryan Bader expone ante Cheick Kongo el viernes en Francia por Showtime

image

Jonathan Reyes / Foto: Bellator / 3.May 2022

El campeón mundial de peso pesado de Bellator, el norteamericano Ryan Bader, expondrá por tercera ocasión su título cuando enfrente al retador, el clasificado mundial número dos, el francés Cheick Kongo, en el choque estelar de la cartelera Bellator 280, la cual se llevará a cabo este mismo viernes, 6 de mayo, en el Accor Arena de Paris en Francia.

La pelea, que es promocionada por Bellator, será televisada por Showtime.

Bader, quién es conocido como ‘Darth’ y tiene 38 años de edad, se consagró campeón mundial de la máxima categoría de peso de Bellator cuando venció a la leyenda rusa Fedor Emelianenko, vía nocaut en el mes de enero de 2019 en el evento Bellator 214, luego defendió su título ante Kongo en el mes de septiembre de 2019 en el evento Bellator 226, la pelea no estuvo exenta de polémica ya que terminó ‘sin resultado’ debido a un golpe ilegal en forma de piquete accidental en el ojo cuando apenas iban 3:52 del primer asalto.

Bader, quién en ese momento era campeón de peso semipesado tuvo compromisos en la defensa del título de las 205 libras, lo que impidió que la revancha se hiciera de forma inmediata, finalmente casi 3 años después, la revancha se llevará a cabo. Antes de eso, el norteamericano tuvo una defensa exitosa de su título ante Valentin Moldavsky, a quién venció vía decisión unánime en el mes de enero de 2022 en el evento Bellator 273.

Kongo, quién es conocido como ‘The Darkness’ y tiene 46 años de edad, tendrá su tercera oportunidad de convertirse en campeón mundial en Bellator, luego de quedarse corto en el mes de abril de 2014 en el evento Bellator 114, cuando resultó desfavorecido en una decisión unánime ante Vitaly Minakov y la anteriormente comentada pelea ante Bader en el mes de septiembre de 2019 en el evento Bellator 226 que terminó ‘sin resultado’.

Ryan Bader se presenta a la pelea con un registro de 29-7-1 con 12 nocauts y 3 sumisiones. Llega con 5 peleas sin conocer la derrota en la división de peso pesado de Bellator, ya que sus 2 últimas derrotas ocurrieron en la división de peso semipesado. ‘Darth’ tiene pasado en UFC, donde ganó el torneo semipesado ‘The Ultimate Fighter 8’, además de dos bonos, uno por Submission of the Night y otro por Performance of the Night. Se unió a Bellator en el mes de junio de 2017.

Cheick Kongo se presenta a la pelea con un registro de 31-11-2 con 15 nocauts y 4 sumisiones. Llegó a hilvanar una cadena de 8 victorias consecutivas antes de recibir la oportunidad por el título mundial en la anteriormente comentada pelea ante el mismo rival del próximo viernes. Esta será la segunda vez que ‘The Darkness’ pelea en su París natal, la primera vez fue en el mes de octubre de 2020 en el evento Bellator 248 cuando resultó desfavorecido en una decisión dividida ante Timothy Johnson, sin embargo, luego se repuso cuando logró someter a Sergei Kharitonov en el mes de agosto de 2021 en el evento Bellator 265.

La cartelera Bellator 280 tendrá como pelea co-estelar al cubano Yoel Romero, quién se enfrentará al norteamericano Alex Polizzi en una pelea por la división de las 205 libras. Además el local Fabacary Diatta estará exponiendo su invicto de 8 peleas profesionales ante el inglés Jordan Barton, en una pelea por la división de peso pluma.