box al dia - boxeo mundial

Rodríguez defiende título WBC

El Campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, defenderá su título contra el excampeón mundial tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el próximo sábado 25 de junio en el Tech Port Arena de San Antonio, Texas, en vivo en todo el mundo en DAZN, liderando una cartelera de mucha acción.

Rodríguez (15-0, 10 nocauts) hará la primera defensa del cinturón que ganó de manera impresionante en febrero, derribando al excampeón mundial Carlos Cuadras, para convertirse en el actual campeón más joven en sus 15 combates profesionales.

“Bam” Rodríguez enfrentará a un héroe en su tierra natal como Sor Rungvisai (50-5-1, 43 nocauts) de 35 años, quien tiene la oportunidad de obtener la codiciada correa verde y dorada por tercera vez, ya que lo ganó en 2013 y después lo recuperó contra Román “Chocolatito” González tres años después.

Rodríguez y Rungvisai lideran una noche estelar de acción con tres peleas por el título mundial más en el cartel, con Julio César Martínez y McWilliams Arroyo enfrentándose nuevamente, ya que su primer encuentro tewrminó en un NO Contest por un cabezazo accidental.

Arroyo (21-4, 16 nocauts) ha estado fuera de acción desde esa noche, mientras que Martínez (18-2, 14 nocauts) enfrentó valientemente al “Chocolatito” González.

En otro combate, la indiscutible campeona welter, Jessica McCaskill, hará la tercera defensa de sus cinturones contra una rival por definir.

McCaskill (11-2 4 KOs) le arrebató los títulos a la histórica peleadora noruega Cecilia Braekhus en 2020 y la volvió a derrotar marzo de 2021. En su más reciente noqueó a Kandi Wyatt en la séptima ronda, mostrando su gran calidad y poder.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/04/rdz-rungvisai.jpg?w=740&ssl=1