box al dia - boxeo mundial

Bob Arum apuesta por Canelo Álvarez ante Dmitri Bivol

image

NotiFight / Foto: Top Rank / 3.May 2022

El gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, estará retando al campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Bivol, en la estelar de este mismo sábado, 7 de mayo, en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

Bob Arum, el CEO de Top Rank, mostró su respaldo al tapatío y apuesta porque se quedará con el título de peso semipesado de la AMB, en un encuentro promocionado por Matchroom Boxing, y que será televisado por DAZN PPV.

Reconoció que el ruso es un buen peleador, aunque cree que esta competición será favorecedora para «Canelo», además de contar con un entrenador de la talla de Eddy Reynoso.

“Creo que Canelo es algo especial. Bivol es un buen peleador, pero me pondría del lado de Canelo en esa pelea. Es un guerrero y tiene un gran entrenador como Eddy Reynoso, entonces creo que tiene demasiado para Bivol, quien es no es un verdadero golpeador. [Bivol] es un tipo competitivo que tiene algunas buenas victorias”, comentó Arum, en entrevista con Little Giant Boxing.

Asimismo, Arum aspira a que el ganador del Beterbiev vs. Smith se pueda enfrentar a Canelo, en mayo del próximo año.

“Canelo primero tiene que ocuparse de sus asuntos contra Bivol. Tiene la obligación de pelear contra Golovkin, entonces estaríamos hablando de mayo del próximo año para una posible unificación en las 175 libras”, sostuvo Arum.

El «Canelo vs. Bivol» será la segunda vez que el mexicano Álvarez (57-1-2, 39 KOs) compita en las 175 libras, desde que fulminó (KO11) al entonces campeón semipesado de la OMB, el ruso Sergey Kovalev, en noviembre del 2019. 

“Bivol es un peleador realmente duro y va a ser una muy buena pelea, para el fin de semana del Cinco de Mayo, con mi gente en Las Vegas, el fin de semana mexicano. Esta pelea va a ser muy difícil”, dijo «Canelo».

En tanto, Dimitry Bivol (19-0, 11 KOs), de 31 años de edad, es un peleador alto, de gran alcance, que trabaja detrás de un jab educado, imponiendo siempre su fortaleza y superior técnica boxística. 

“Esto es muy importante para mí, especialmente porque estoy peleando contra uno de los mejores, si no el mejor, del mundo en este momento, quiero que la gente pueda verme a mí y a mis habilidades, esta es una gran pelea que me puede dar la capacidad para lograr mis otras metas y continuar si gano esta pelea”, expresó por su parte el ruso.Previous