box al dia - boxeo mundial

Williams noqueó en apenas el primero a Booker en Nueva York

image

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing / 30.April 2022

El peso mediano Austin Williams volvió a experimentar una sólida labor, al noquear en el primer round al previamente invicto Chordale Booker, en uno de los principales choques de respaldo de la cartelera Taylor-Serrano, que se lleva a cabo este sábado en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Williams anotó la única caída del combate al final del asalto, con Booker superando la cuenta pero incapaz de continuar apenas a los 2:25 minutos del primer asalto.

La pelea fue etiquetada como una prueba peligrosa de dos vías para el par de prospectos de peso mediano, pero Williams confió toda la semana en robar el espectáculo y así lo hizo con una rápida victoria que le permite mejorar su palmarés a 11-0, con 9 nocauts, mienrtas que Booker cayó a 17-1, con 7 nocauts.

En esta misma cartelera, el inglés Galai Yafai, quien apenas realizó su segundo combate profesional, derrotó por nocaut técnico en el segundo round al estadounidense Miguel Cartagena, para defender con éxito su título Internacional mosca del CMB. Yafai mejoró su record a 2-0, con 2 nocauts, mientras que Cartagena cayó a 17-7-1, con 8 nocauts.

La peso pluma Skye Nicolson (3-0) se mantiene perfecta en una carrera profesional en la que apenas ha tenido tiempo de recuperar el aliento, ya que debutó el mes pasado, y este sábado derrotó por la vía de los puntos a Shanecquia Paisley Davis (3-2) de Houston, Texas. Los jueces Kevin Morgan (60-53), Tony Paolillo (60-53) y Waleska Roldan (60-53) aterrizaron a favor de Nicolson en su pelea de peso pluma.

El peso welter Reshat ‘The Albanian Bear’ Mati (12-0, 7 nocauts) no pudo lograr un nocaut para sus fanáticos locales, pero sí se impuso por decisió en ocho rounds sobre Joe Eli Hernández (12-2, 10 nocauts).

Khalil Coe abrió el espectáculo con una victoria por decisión unánime en seis asaltos sobre William Langston de Kenosha, Wisconsin (6-3, 4 nocauts). Los puntajes de 60-54, 59-55 y 58-56 terminaron a favor de Coe (3-0-1, 2 nocauts).