BOXEO MUNDIAL

Shakur Stevenson dominó a Oscar Valdez en Las Vegas

image

NotiFight / Foto: Top Rank / 30.April 2022

El campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Shakur Stevenson, defendió su corona y conquistó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial mexicano Oscar Valdez, en el choque estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada. 

Stevenson era amplio favorito en la previa, y lo confirmó, con una pelea de inteligencia, en la que su velocidad y precisión, hicieron mella en la humanidad de Valdez. El trabajo del estadounidense fue superior, y no hubo duda en las tarjetas, ya que los jueces Tim Cheatham, Dave Moretti y David Sutherland lo vieron ganar 117-110, 118-109 y 118-109, respectivamente.

Valdez se fue una vez a la lona, en el sexto round, y en el resto del combate Stevenson lo dominó, para llevarse ambas coronas a casa.

El primer round, como en la mayoría de peleas importantes, inició con mucho estudio de ambos peleadores. Pero Stevenson sacó ligera ventaja, marcó bien su distancia, y se desplazó con mucha inteligencia, evitando la ofensiva de poder del mexicano. En par de ocasiones, Valdez lució fuera de balance. Stevenson con ventaja en este primer asalto.

Stevenson mantiene la ventaja en el segundo round, golpeando y saliendo para salir de la zona de ataque.

En el tercero, Valdez para adelante, moviendo la cintura y llegando un poco más a la humanidad de Stevenson. Logra cerrar los espacios, lanzando sus golpes de poder, para sacar una ligera ventaja en el asalto.

Stevenson logra retomar el control de las acciones y saca una ligera ventaja en el cuarto round. Se mueve, golpea y se mantiene a distancia del poderío de Valdez. El estadounidense aprovecha su mayor alcance y fortaleza, para marcar la diferencia.

Stevenson con una mejor labor en el quinto asalto. Mantuvo bien la distancia, golpeó y salió.

En el sexto round se produce una caída de Valdez, quien se va a la lona con un golpe de derecha que lo deja mal parado. En ese momento, el mexicano se va contra las cuerdas y Stevenson aprovecha para conseguir golpes que lo envían a la lona. Stevenson se vio sobrado en este round, y pese a un par de golpes bajos, el referee Kenny Bayless no llama la atención ni resta puntos al estadounidense.

Stevenson vuelve a dominar el séptimo round, moviéndose y conectando con dureza a la humanidad de Valdez. Se ve sobrado el estadounidense, que recibe un nuevo llamado de atención de Bayless por poner el guante en el rostro de Valdez. El mexicano intentó cerrar fuerte el asalto, pero Stevenson consigue mantener la distancia.

En el octavo, Stevenson mantiene la distancia, boxea, sale, y deja claro su mejor boxeo sobre el voluntarioso Valdez.

En el noveno, Stevenson más confiado, suelta mejor su ofensiva y se le nota seguro por su mayor velocidad y certeza en su golpeo.

Valdez presiona en el décimo round, busca la pelea en corto, presiona, pero Stevenson contragolpea mejor para tomar una ligera ventaja.

Stevenson castiga a Valdez en el round 11. Los golpes de poder del mexicano no llegan a su destino y no conseguir restar la velocidad del estadounidense.

En el round 12, Valdez fue enviado a lanzar golpes en corto, a presionar, a tratar de conseguir una victoria por la vía rápida. Pero Stevenson se mueve, baila por todo el ring y supera claramente el esfuerzo de Valdez.

Sin duda alguna, Stevenson confirmó que está en otro nivel, y pese a su talento y ventajas físicas, anunció que se quedará en la división de las 130 libras, a pesar que existen peleas más atractivas en la división superior.

Con este triunfo, Stevenson queda como Campeón Superpluma de la OMB y del CMB, mejorando su récord a 18-0, con 9 nocauts. Oscar Valdez, en cambio, perdió el título del Consejo y su invicto, para dejar su palmarés en 30-1, con 23 nocauts.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Franchón Crews-Dezurn recibe especial correa de la OMB

Fernando Gaztambide Bayamón, Puerto Rico – Rodeada de campeones y prometedoras boxeadoras…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Canelo y GGG llegan al Yankee Stadium

Los Yankees de Nueva York tiene una impresionante racha en lo que va de la temporada de la MLB, sin…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Carlos González se viste de verde y oro

Esta mañana en los tradicionales “Martes de café” el legendario boxeador Carlos “Bolillo”…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.