BOXEO MUNDIAL

Sarah Ourahmoune será Embajadora del Mundial de Boxeo Femenino IBA

image

Prensa IBA / 30.April 2022

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) tiene el honor de anunciar que la Campeona Mundial de Peso Minimosca de Boxeo Femenino de la AIBA 2008, Sarah Ourahmoune, será Embajadora del próximo Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA en Estambul, Turquía.

Ourahmoune, quien también es Embajadora de los Juegos Olímpicos de París 2024, ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino AIBA 2016, así como una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Compitió contra las mejores boxeadoras del mundo por la mejor parte de una década, demostrando su notable longevidad y compromiso con el deporte.

“No puedo esperar a que comience la acción en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA en Estambul”, declaró Ourahmoune. “Cuando me convertí en el campeón de este evento especial en 2008, fue un sueño hecho realidad para mí y mi familia. Tengo muchas ganas de ver a la próxima generación de boxeadoras lograr sus objetivos en esta competencia de clase mundial. Me gustaría expresar mi agradecimiento a la IBA por invitarme a ser Embajador de los Campeonatos, así como el compromiso de la IBA de hacer todo lo posible para promover el boxeo y su desarrollo en todo el mundo”.

La presidenta del Comité de Mujeres de la IBA, Amanda Coulson, dijo: “Estamos muy complacidos de tener a Sarah Ourahmoune como Embajadora para el próximo Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA. Sarah ha sido pionera en el deporte durante muchos años. Sus logros dentro del ring han inspirado a muchas mujeres a dedicarse al boxeo y buscar replicar su éxito. Su compromiso de luchar por la igualdad de género es muy respetado por IBA y es algo en lo que estamos motivados para trabajar con Sarah en el desarrollo”.

IBA ha convertido en una prioridad promover la igualdad de género y el desarrollo del boxeo femenino. Al igual que con el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino del año pasado, por primera vez, el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA de este año tendrá premios en metálico. El premio en metálico será igual al de la competición masculina. Es vital para la IBA que los atletas cuenten con los medios para hacer realidad sus sueños, sean recompensados ​​justamente por sus esfuerzos y tengan la estabilidad necesaria para entrenar al más alto nivel.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more