box al dia - boxeo mundial

Liam Smith noqueó a Jessie Vargas en el décimo

image

NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing / 30.April 2022

El excampeón mundial inglés Liam Smith se apuntó una sólida victoria, al noquear en el décimo round al estadounidense y también excampeón mundial Jessie Vargas, en el choque semi estelar de la cartelera Taylor-Serrano, que se llevó a cabo este sábado en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Smith dominó con autoridad a Vargas, quien tenía 2 años sin pelear, y regresó, esta noche, peleando en la división de las 154 libras, cuando la mayor parte de su carrera la realizó en las 147 libras.

El dominio de Smith se vio venir desde antes del combate, porque es un boxeador más grande, más fuerte y acostumbrado a pelear en superwelter. Y no desaprovechó la oportunidad de vencer a un rival de nombre como Vargas, quien, a sus 32 años, podría estar llegando al final de su carrera en el boxeo, ya que aspira a un cargo político en su natal estado de Nevada.

Smith se hizo cargo a mitad del combate, a pesar que estaba sangrando de la derecha. Vargas también sangró de la ceja izquierda, y poco a poco fue perdiendo el empuje por los golpes de más poder lanzados por el inglés.

Con este resultado, «Beefy» Smith mejoró su récord a 31-3-1, con 17 nocauts, mientras que Vargas cayó a 29-4-2, con 11 nocauts. De paso, Smith conquistó el título Intercontinnetal Superwelter de la OMB.