box al dia - boxeo mundial

Katie Taylor derrotó a Amanda Serrano en una batalla épica

image

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing / 30.April 2022

La irlandesa Katie Taylor se consagró como indisputada del Consejo, la Asociación, la Federación y la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión dividida a la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano, en una batalla épica, que fue la pelea estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Taylor impuso la técnica, la movilidad y la resistencia, pero fue sometida por el poder de Serrano, quien siempre fue para adelante, marcando el ritmo de la pelea y poniendo al borde del nocaut, a la irlandesa, en más de una ocasión.

Sin embargo, al final la vencedora fue Taylor en dos tarjetas 97-93 y 96-93, mientras que una tercera favoreció a Serrano con ventaja de 96-94, provocando el estallido del Madison que fue abarrotado por aficionados de la campeona mundial irlandesa.

En el primer round, ambas peleadoras se plantaron con mucho estudio, con Serrano marcando el ritmo con su guardia zurda, y Taylor tratando de marcar su distancia a base de velocidad. Un asalto en el que no hubo golpes de consideración, pero con ligera ventaja de Serrano.

En el segundo, Taylor trabajó bien a distancia, saliendo de la zona de peligro y evitando el ataque de Serrano. Hizo un buen trabajo, esquivando esa izquierda de poder de la boricua, que luce muy fuerte y rápida en esta división.

En el tercer round, Taylor pega y sale, no se queda en la zona de ataque de Serrano. Taylor se desplazó muy bien sobre el ring, controló los tiempos y sacó una ligera ventaja sobre la boricua. Al final del asalto, sonó la campana, el referee Michael Griffin no la escuchó, seguramente por el bullicio de los aficionados, pero Taylor le dijo a Serrano que dejaran de pelear.

Serrano conectó sus golpes de poder en el cuarto round. Fue un poco más efectiva, a pesar de los desplazamientos rápidos de Taylor, quien terminó el asalto con un ligero corte en la ceja derecha.

En el quinto, Serrano consigue llegar con golpes de poder a Taylor, la lleva contra las cuerdas y la pone en malas condiciones. Amanda somete a Taylor, quien de pronto parece perder la conciencia, perder las piernas y está sumamente afectada por el golpeo de Serrano. Taylor se quedó en corto y está perdiendo terreno en el combate. Serrano la llevó la infierno y la sometió con todo en este quinto asalto. Taylor equivocó su pelea, se quedó en corto y sufrió mucho castigo. Taylor terminó sangrando del rostro

En el sexto, Taylor sigue equivocando la pelea, y decide fajarse. Sangra de la nariz, y Amanda se lanza con todo en busca del nocaut. Taylor responde en ocasiones, intercambia duras metrallas, pero la boricua saca la ventaja, aprovechando al máximo su momento.

En el séptimo asalto, ambas peleadoras se dan un respiro. Taylor saca una ligera ventaja, ya se mueve y lanza mayor cantidad de golpes. Pero Serrano no deja de conectar sus golpes de poder, en un asalto en el que ambas bajaron el “gas”.

El octavo fue un mejor asalto para Tylor, pero no es una gran ventaja. Tiene que acelerar para conseguir cierta ventaja.

Serrano lanzó los mejores golpes de poder en el noveno asalto. Soltó golpes contundentes, que dejaron mal parada a Taylor.

En el décimo, Serrano lanzado una derecha al rostro que paralizaba a Taylor. Amanda sangra de su ceja derecha, pero no deja de lanzar golpes y presionar. Ambas peleas se trenzan en una batalla de poder a poder. En corto, sin dejar espacio, en busca de llevarse el último asalto. Taylor terminó de pie de milagro, porque recibió duros golpes de poder de Serrano, en un cierre espectacular, nunca antes visto en una pelea de mujeres. Ambos dieron lo mejor y dejaron claro que son campeonas de élite en el boxeo actual.

Con esta victoria, Taylor retiene los cuatro títulos más importantes del boxeo, en las 135 libras, para elevar su palmarés a 21-0, con 6 nocauts. Serrano cayó a 42-2-1, con 30 nocauts.

Pero en el ambiente quedó cierta duda por las tarjetas, que favorecieron a Taylor ampliamente, a pesar que en más de una ocasión, estuvo a punto de irse a la lona o peleaba en modo zombi después de recibir bombazos de la boricua. Lo más justo era un empate, pero seguramente se alistarán para una revancha que debe despertar, igual cantidad de emociones.

PreviousNext