box al dia - boxeo mundial

SUENAN TAMBORES DE GUERRA EN LA ARENA NEZA 

Considerada con una fuerte candidato a convertirse en campeona del mundo, la boxeadora estadounidense Gabriela “Sweet Poison” Fundora se dispone a ir en busca de otra victoria en suelo mexicano, al encarar a la chiapaneca Marisol Molina, en la que será la contienda estelar la cartelera que tendrá verificativo la noche de este viernes en la Arena Neza (Av. Carmelo Pérez 368, col. Villada, Nezahualcóyotl, Estado de México), en la que será la atractiva cartelera denominada “Noche de Campeonas”, que ofrece LC Promotions, que encabeza el joven y entusiasta empresario Luis Andrade. 
Gabriela Diana Fundora (19-2-0, 3 Ko’s), hermana del actual campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Sebastian “The Tawering Inferno” Fundora, y su rival Rubi Marisol Molina Sánchez (11-9-0, 5 Ko’s), peligrosa peleadora originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron declaradas en óptimas condiciones para medirse en combate acordado a ocho giros en peso mosca, tras librar sin mayor problema el requisito del peso. 
En ceremonia de pesaje que se llevó a cabo la tarde de este jueves, Fundora y Molina, así como el resto del cartel superaron a la báscula. La primera en subir a la báscula fue la “Sweet Poison”, quien registró un peso de 50.800 kilogramos, mientras que la chiapaneca detuvo el fiel de la báscula en 50.500 kilogramos, ambas al primer intento. 
EMMANUEL “PERRO” SALGADO, ANTE SU GENTE
En su casa y ante su gente, el sensacional prospecto del municipio mexiquense Nezahualcóyotl, Emmanuel “El Perrito” Salgado (47.000 kg), saltará al encordado en busca de ampliar su marca profesional, al encarar a un peligroso oponente como lo es el queretano José Ángel “Bebe” Morales Suárez (47.700 kg), seis rounds en peso paja. 
RESTO DEL CARTEL
En el respaldo, Eduardo Lopez Aguillón (57.500 kg), se medirá a Héctor Aldair  (57.000 kg), seis episodios en peso pluma. 
Luis Levi Rangel Carreón (70.000 kg), enfrentará a Ulises Rangel Banales (70.100 kg), en duelo acordado a cuatro tandas en superwelter.
El experimentado Gilberto “Flaco” González (63.800 kg), volverá a los ensogados pasa medirse a Geovanni de Jesús Godínez (63.500 kg), seis rounds en peso superligero.
En otro pleito de guantes rosas, la boxeadora mexiquense Valeria “Pequeña” Perez (53.000 kg) se medirá a Victoria Lizet “La Diamante Zacarías (53.100 kg), seis rounds en peso gallo.  
En el combate que abriría hostilidades, Cristian Orlando Reyes Ramírez (55.400 kg) enfrentará a José Manuel Calitl Sánchez (55.600 kg), cuatro episodios en peso supergallo. 
La atractiva cartelera podrá ser visto a través la página de Facebook Live de Noches de Boxeo de LCPromotions, con los acertados comentarios de Jesús López y “El Faraón del Boxeo” Ramsés Morales.