box al dia - boxeo mundial

PELIGRA INVICTO DE ÓSCAR VALDEZ ESTA NOCHE

image

NotiFight / Fotos: Top Rank / 29.April 2022

El campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Oscar Valdez, se enfrentará al campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Shakur Stevenson, en un esperado duelo unificatorio de los superplumas, que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado, en la Arena MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada. 

La pelea es promocionada por Top Rank y será televisada por ESPN. 

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial en Las Vegas, con Valdez marcando 129.6 libras, mientras que Stevenson detuvo el péndulo en las justas 130 libras, para este duelo pactado a 12 rounds.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, Keyshawn Davis marcó 136.2 libras para su combate contra Esteban Sánchez, quien detuvo el péndulo en 136.6, mientras que Nico Ali Walsh, nieto del gran Muhammad Ali, detuvo el péndulo en 159.2 libras para su choque contra Alejandro Ibarra, quien marcó 160.4.

Stevenson y Valdez estarán compitiendo para convertirse en el primer campeón unificado de peso superpluma, desde la leyenda mexicana Marco Antonio Barrera, en el 2005. 

“Oscar Valdez y Shakur Stevenson son los mejores pesos junior ligero del mundo. Los fanáticos y los peleadores exigieron este enfrentamiento, y estamos orgullosos de ofrecerlo en vivo por ESPN sin cargo adicional”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “El ganador se convierte en una superestrella, y sé que ambos estarán a la altura del desafío”. 

Valdez (30-0, 23 nocauts), el orgullo de Nogales, México, se acerca a una década como invicto profesional después de apariciones olímpicas en el 2008 y 2012. Tiene marca de 9-0 en peleas por el título mundial y ha consolidado su posición como uno de los guerreros favoritos de México. Sus defensas del título de peso pluma del 2017 contra Miguel Marriaga y Génesis Servania fueron contendientes a Pelea del Año. 

En marzo del 2018, Valdez derrotó a un Scott Quigg en sobrepeso a pesar de pelear con la mandíbula rota durante siete asaltos. Valdez tiene marca de 4-0 desde que subió al peso junior ligero, ganando el título del CMB con el Nocaut del Año 2021 sobre Miguel Berchelt. En septiembre pasado, hizo su primera defensa de ese título, cerrando fuerte en los últimos asaltos para superar a Robson Conceição por decisión unánime. 

Stevenson (17-0, 9 nocauts), el talento libra-por-libra de Newark, Nueva Jersey, ganó el título mundial vacante de peso pluma de la OMB contra Joet González en el 2019 después de que Valdez dejara vacante el título para hacer campaña en el peso junior ligero. 

Stevenson subió de peso después de dominar a González, ganando tres peleas antes de retar al campeón mundial de peso junior ligero de la OMB Jamel «Semper Fi» Herring en octubre pasado en Atlanta. Stevenson detuvo a Herring en el décimo asalto para convertirse en campeón mundial de dos-divisiones. 

Desde su travesía por la escena del boxeo amateur de Estados Unidos, Stevenson estaba destinado al estrellato desde que hizo su debut profesional en abril del 2017. A lo largo de 17 combates profesionales, ha mostrado ser un acertijo defensivo que hasta ahora ha sido imposible de resolver para sus oponentes. Esta será una batalla entre la juventud y la experiencia, ya que Valdez ganó su primer título mundial en julio del 2016, cuatro semanas antes de que Stevenson obtuviera una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río.

PESO DESDE LAS VEGAS

Oscar Valdez 129.6 libras, Shakur Stevenson 130

Campeonato Superpluma CMB y OMB

Keyshawn Davis 136.2, Esteban Sánchez 136.6

Nico Ali Walsh 159.2 vs. Alejandro Ibarra 160.4

Raymond Muratalla 134.8, Jeremy Hill 134

Andres Cortes 131.8, Alexis del Bosque 131.6

Troy Isley 157.4, Anthony Hannah 156.8

Abdullah Mason 136.4, Luciano Ramos 137.8

Antoine Cobb 143.6, Jaylan Phillips 142.4

Escenario: MGM Grand Garden Arena, Las Vegas

Promotor: Top Rank

TV: ESPN, ESPN+