BOXEO MUNDIAL

AMANDA SERRANO Y KATIE TAYLOR HARÁN HISTORIA EN NUEVA YORK

image

Julianis Caldera y Foto de Matchroom Boxing / 29.April 2022

La campeona mundial indisputable (CMB, OMB, AMB y FIB) de los ligeros, la irlandesa Katie Taylor, estará exponiendo todos sus títulos, ante la campeona mundial unificada de los plumas (CMB y OMB), la estadounidense Amanda Serrano, en la estelar de este mismo sábado, 30 de abril, en el legendario Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York. 

Taylor y Serrano están listas para hacer historia, pues se convertirán en las primeras peleadores en encabezar “La arena más famosa del mundo» en sus 140 años de historia en el proceso. La favorita irlandesa Taylor (20-0, 6 KOs) pone su supremacía de las 135 libras en juego por sexta vez en la Gran Manzana y lo hace contra la campeona de siete pesos Serrano (42-1-1, 30 nocauts).

Ambas combatientes cumplieron en pesaje oficial este viernes. Dentro de la ceremonia de pesaje la puertorriqueña dio un peso de 60,59 kilos, mientras que la irlandesa subió a la báscula y obtuvo un peso de 61.05 kilos.

Esta pelea tenía pautado disputarse en mayo del 2020, en Manchester, antes que el Covid-19 interviniera y arruinara todos los planes y negociaciones. 

La puertorriqueña Serrano (42-1-1, 30 nocauts) ya tiene un legado inigualable en el deporte como campeona mundial de siete pesos. La campeona de Brooklyn ingresara a la pelea, después de noquear a Daniela Bermúdez en marzo pasado, dominar a Yamileth Mercado en agosto y vencer a Miriam Gutiérrez en dos carteleras separadas, junto a Jake Paul.

«Es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de encabezar en el Madison Square Garden y hacerlo con una de las mejores boxeadoras de todos los tiempo», comentó la boricua en la ceremonia.

La irlandesa Taylor (20-0 6 KOs) pone todos los cinturones de peso ligero en juego por sexta vez, desde que los ganó en junio de 2019, en una guerra con Delfine Persoon y derrotó a la belga en una revancha, en Inglaterra, antes de repeler los desafíos de Miriam Gutiérrez, Natasha Jonas, Jennifer Han y Firuza Sharipova, y la pelea tiene más sabor, ya que Taylor le ganó a la hermana de Amanda, Cindy, en Boston en octubre de 2018. 

«No creo que Amanda se haya enfrentado a nadie de mi nivel, de mis capacidades. Ella no ha sido probada en todos estos años, yo sí. No solo tienes que mostrar habilidad, tienes que mostrar mucho corazón. Son momentos con los que sueñas», expresó la actual campeona de las 135 libras.

PESAJE DESDE NUEVA YORK

Katie Taylor 134.6 vs. Amanda Serrano 133.6
Franchon Crews Dezurn 166.8 vs. Elin Cederroos 167.8

Jessie Vargas 153 vs. Liam Smith 154
Austin Williams 158.8 vs. Chordale Booker 157.4
Galal Yafai 111.8 vs. Miguel Cartagena 110.4
Reshat Mati 143.8 vs. Joe Eli Hernandez 144.2
Khalil Coe 174.6 vs. William Langston 173

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Noche de campeonato mundial en Estrella TV.

Pablo Lozano Las pantallas de Estrella TV se engalanan con un combate de campeonato mundial la…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'GENERAL' CUÉLLAR PONE EN RIESGO SU RACHA NOQUEADORA Y SU INVICTO 

El talentoso noqueador queretano David ‘El General’ Cuéllar tendrá un duelo por demás…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'CHIQUITA' GONZÁLEZ: "ME VOY A CORONAR EN CASA"

La nayarita Asley ‘Chiquita’ González está lista para buscar el título mundial…
Read more