box al dia - boxeo mundial

Mosquera y Carmona estelarizan en el Teatro Centenario

Pablo Lozano

El panameño Alberto “Metralleta” Mosquera y el mexicano Diego “Maravilla” Carmona serán los protagonistas de la cartelera que presenta Producciones Deportivas y Boxeo Estrella TV este viernes 29 de abril en el Teatro Centenario de Coyoacán, en la Ciudad de México. El ganador del combate se convertirá en el nuevo campeón Fedecentro de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), las acciones darán inicio a las 20 horas.

Mosquera (27-4-2 y 16 KO´s) es un peleador de mucha lona recorrida, con un total de 33 combates en su haber, incluyendo tres experiencias a nivel internacional, con presentaciones en Ecuador, Estados Unidos y en México en una ocasión.

Dentro de su palmarés deportivo cuenta con los títulos Fedelatin de peso superligero WBA, campeonato latino superligero del WBC y campeonato FECARBOX interino peso welter del WBC, además de una experiencia de campeonato mundial frente al cubano Brunet “El Italiano Salsero” Zamora por el campeonato Mundial Interino superligero de la WBA, pese a su esfuerzo, la pelea culminó en empate.  

Carmona (11-1 y 9 KO´s) se presenta ante su primera gran oportunidad dentro del mundo del boxeo, ya que será la primera ocasión que estelarice una cartelera con televisión de por medio, además de buscar su primer campeonato dentro del terreno profesional.

Diego llega con una racha de 4 triunfos al hilo tras dar cuenta de Mauricio Estrada Robles por nocaut técnico en cinco asaltos, Carlos Zavala por nocaut técnico en dos rounds, Edgar “Nene” Ortega por descalificación en tres rollos y recientemente a Luis Ramos Toala por nocaut técnico en un round.

Las acciones serán transmitidas por la señal de Estrella TV para los Estados Unidos a partir de las 20 horas en tiempo del centro de México.