box al dia - boxeo mundial

SEMANA DE “BOX EN TLAQUEPAQUE



Esta semana, el tema principal en Tlaquepaque es la velada boxística que presentará Bxstrs el próximo viernes, en el Lienzo Charro, y que será de impacto internacional pues será transmitida en vivo por ESPN Knock Out, y en las plataformas digitales de Fightstars.tv.

Y en el turno estelar, el campeón Fecombox de peso Mosca, Adrián “Gatito” Curiel (19-4-0, 3 ko’s) arriesgará su título ante el sólido prospecto de Guadalajara, Erick “Habanerito” López (16-5-1, 10 ko’s) en un choque sin claro favorito.

El boxeo, la velocidad y el ritmo de pelea de Curiel, ante la agresividad y fortaleza de un “Habanerito” que peleará prácticamente de local, en un duelo que además de un título que avala el Consejo Mundial de Boxeo, está de por medio una alta clasificación mundial y la posibilidad de disputar un título del mundo a corto plazo.

Pero si la pelea estelar ha llamado poderosamente la atención, la pelea principal de respaldo es la que tiene al público de Tlaquepaque volcado en esta función de Bxstrs, pues el ídolo de casa, Luis “Huesitos” Orozco (17-3-1, 11 ko’s) sostendrá una pelea de alto riesgo ante el noqueador capitalino Jorge Sánchez Zárate (5-3-2, 5 ko’s), quien viene de noquear en apenas dos rounds al clasificado Oscar Nery Plata.

El “Huesitos” se presentará en su ciudad, después de dos triunfos importantes, ante Martin Tecuapetla y el venezolano Franklin González, quien antes de su encuentro ante Orozco, llevaba marca de 25-0-0, 25 nocauts.

Las dos peleas estelares, tendrán un respaldo muy atractivo, pues se presentará la muy esperada “guerra civil” Guadalajara-Tlaquepaque, entre Alexis “Laberinto” Salazar (24-4-0, 9 ko’s) y Carlos “Explosivo” Encinas (10-12-4, 2 ko’s) a 8 asaltos en peso Superwelter.

En la parte preliminar, a 6 rounds en peso Supergallo, Jonathan “Tachi” Rojas (4-2-1, 2 ko’s) se medirá a Ernesto “Temible” García (3-1-0, 3 ko’s), a 4 asaltos en Ligero, Ramsés Vargas (2-0-0, 2 ko’s) contra Fernando Flores (3-1-1, 0 ko’s), a 4 capítulos en Mosca, José “Mr. Bones” Calderón (3-0-0, 1 ko) ante Miguel Antonio García (1-0-0, 1 ko) y a 4 episodios en Gallo, Ulises Parada (1-0-0, 0 ko’s) le dará la bienvenida en el boxeo profesional al debutante Miguel Ángel Castellanos.

Para beneplácito de la fanaticada, el acceso al Lienzo Charro de Tlaquepaque será gratuito, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tlaquepaque a través de su presidenta municipal, Citlalli Amaya, y al director de la Comisión del Deporte de Jalisco, Fernando Ortega.