BOXEO MUNDIAL

En la Fiscalía y Derechos Humanos Dinamita» Cruz denuncia al Alcalde Quijano

La campeona mundial de peso pluma de la WBA, Erika Cruz, interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX de la Alcaldía Magdalena Contreras por la posible comisión de los delitos de discriminación y abuso de autoridad en contra del Alcalde Luis Gerardo Quijano.
De igual forma, la boxeadora interpuso la misma querella contra el Jefe de Unidad Departamental de Espacios Deportivos, Ángel David Martínez Torres; y de Rubén Aguirre, Coordinador de Educación Física y Deportes.
La «Dinamita» Cruz, estuvo en el edificio de la Alcaldía Magdalena Contretas, acompañada por su padre el ex boxeador Memo Cruz, y  Ana Coss, Concejala de la MC, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del Consejo de la Alcaldía. También un buen grupo de mujeres manifestaron su respaldo a la campeona del mundo.
«Los hechos que se denuncian es que de manera arbitraria instruyó (el Alcalde Quijano) de que se borrara un mural con la imagen de Erika Cruz donde venían sus principales logros deportivos, dentro del gimnasio de box del Deportivo Casa Popular», informó el asesor jurídico Alejandro Sánchez Rojas, quien lleva el caso de Erika Cruz. «Esta administración del licenciado Quijano, están con una actitud inmadura, los espacios deportivos, no tienen colores. En un derecho de una petición, como todo un ciudadano, que lo tenemos reconocido en el Articulo Octavo, presentó su solicitud para realizar su mural por medio de un escrito. Ahora de un día a otro le quitaron su derecho de forma arbitraria», comentó el asesor jurídico.
El licenciado Sánchez Rojas, precisó que independientemente de la instancia penal y administrativa en un juicio de amparo indirecto que se presentó, la queja también se pondrá sobre la mesa en Derechos Humanos «con violaciones a procedimientos administrativos», remató.
Erika Cruz, representante de la Guardia Nacional y campeona mundial de las 126 libras de la WBA, manifestó su orgullo por representar a mucha honra su Alcaldía, pero jamás dejará que pisen su dignidad como mujer y deportista, esperando que todo se resuelva en base a la justicia.
PIE DE FOTOS:
1.- Erika Cruz interpuso la denuncia en contra del Alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, en la Fiscalía de Justicia.
2.- La campeona mundial, en la puerta de la Fiscalía con la Presidenta de la Comisión de DH y EG de la Alcaldía Magdalena Contreras, Ana Coss y su asesor jurídico.
3.- Erika Cruz estuvo acompañada por un gran grupo de mujeres que la apoyaron en todo momento y mostraron su repudio ante el Alcalde Quijano.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Franchón Crews-Dezurn recibe especial correa de la OMB

Fernando Gaztambide Bayamón, Puerto Rico – Rodeada de campeones y prometedoras boxeadoras…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Canelo y GGG llegan al Yankee Stadium

Los Yankees de Nueva York tiene una impresionante racha en lo que va de la temporada de la MLB, sin…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Carlos González se viste de verde y oro

Esta mañana en los tradicionales “Martes de café” el legendario boxeador Carlos “Bolillo”…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.