box al dia - boxeo mundial

CLÍNICA DE BOXEO, MIL JUGUETES, MIL SONRISAS 


Connotados especialistas en ciencias del deporte compartirán experiencias y conocimientos, al ofrecer una interesante clínica este sábado en las instalaciones del Gimnasio de Box, Miura Boxing (Boulevard Adolfo López Mateos 1890, Los Alpes, Álvaro Obregón, 01010, CDMX), cuyo costo es la donación de un juguete. 
“Mil juguetes, Mil Sonrisas”, nombre de la colecta que permitirá ofrecer juguetes a instituciones del DIF, niños de la calle y niños con cáncer, mediante la clínica que será impartida por Edgar García, licenciado en acondicionamiento físico y recreación y también entrenador del Miura Boxing, compartirá sus conocimientos y experiencias en el ramo. 
Con cinco diplomados en preparación física, ciencias aplicadas al entrenamiento de boxeo, Edgar Garcia Cordova, es creador de la marca Boxeo Inteligente, autor del ebook «Por Amor al Boxeo».
La clínica se verá enriquecida con la participación de Alex Macías, licenciado en entrenamiento deportivo, maestro en Ciencias del Deporte (con más de 10 años de experiencia en la preparación física de boxeadores profesionales), docente universitario, ponente internacional en congresos, seminarios, y convenciones. 
Quien también tendrá intervención en las ponencias es la responsable de la colecta 2022, 1000 juguetes, 1000 sonrisas, Jovanna Parra, licenciada en Educación Física, Tri campeona nacional absoluta, Mr. México 2012, campeona mundial 2014, atleta profesional IFBB PRO, Premio Nacional de la Mujer 2013, 2016 y 2019, premio al mertito deportivo 2022. 
TEMAS A ABORDAR EN LA CLÍNICA • Como planificar la preparación para una pelea
• Capacidades físicas que condicionan el rendimiento del boxeador
• Capacidad que determinaron el rendimiento del boxeador
• ¿La carrera es fundamental en toda la preparación?
• Evaluación control y efectos del entrenamiento de fuerza en el boxeador profesional
• Fundamentos técnicos y Gesto motor Voluntario (GMV) 
• Desarrollo del pensamiento Táctico (proceso cognitivo, toma de decisiones y ejecucion asertiva)
• Scouting (análisis estratégico)
Para tener acceso a las ponencias y ser parte de esta noble causa, solo se tiene que donar un juguete, con el que podrás apartar tu lugar para la clínica, preferentemente que el juguete sea nuevo, que no utilice baterías, sin piezas pequeñas que puedan desprenderse.