box al dia - boxeo mundial

“PITBULL” Y YURIORKIS SUPERAN A LA BÁSCULA




En duelo de clasificados mundiales, el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz y el cubano Yuriorkis Gamboa superaron el trámite de la ceremonia de peso, y se reportaron en excelentes condiciones, con gran motivación y conciencia de lo que representa el duelo que sostendrán este sábado, en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Cruz (22-2-1, 15 ko’s) y Gamboa (30-4-0, 18 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en lo que prácticamente es una pelea eliminatoria para disputar un campeonato mundial de peso Ligero a corto plazo. 

En la ceremonia de peso, el “Ciclón de Guantánamo” registró 134.5 libras, mientras que el “Pitbull” marcó 134.8 en su segundo intento, pues cuando subió a la romana por primera vez, se pasó, pero regresó a pesarse, y marcó incluso por abajo del tope de la división.

La contienda se espera un choque de estrategias, entre un peleador agresivo y fajador como Cruz, pero franco y frontal, ante un peleador de recorrido de ring, de recursos ofensivos y defensivos, incluso de mañas y cambios de ritmo, como Gamboa.

Tanto el “Pitbull” mexicano como el “Ciclón de Guantánamo” cubano vienen de perder en peleas de campeonato mundial.

Cruz cayó ante Gervonta Davis, por el campeonato mundial Ligero AMB en diciembre del año pasado, y Gamboa viene de caer ante Devin Haney, en noviembre de 2020, disputándole el título Ligero CMB.

El enfrentamiento entre Isaac Cruz y Yuriorkis Gamboa respaldará la pelea que unificará tres campeonatos mundiales de peso Welter, entre el monarca CMB y FIB, Erroll Spence, y el campeón de la AMB, Yordenis Ugas, quien viene de retirar a Manny Pacquiao.