box al dia - boxeo mundial

Yesenia ‘Niña’ Gómez defiende título WBC en Quebec, Canadá

La mexicana Yesenia ‘Niña’ Gómez pondrá en juego el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo jueves 21 de abril en Quebec, Canadá; frente a la clasificada mundial número uno e invicta Kim Clavel en un combate que promete acaparar la atención de los aficionados en todo el mundo.

La pugilista representada por Cancún Boxing de Pepe Gómez, en asociación con Promociones del Pueblo y Boxing Time; hará frente a la retadora oficial a la corona verde y oro de las 108 libras en el Casino Montreal, choque que se había cocinado desde la Convención del WBC.

Gómez Vázquez de 26 años se alista en la capital mexicana bajo las órdenes del profesor Rubén Lira, para realizar la quinta defensa de la corona absoluta, ante una rival de gran peligro y que fue a retarla a su propia casa, en un combate que seguramente será emocionante.

Clavel, de 31 años e invicta en 15 combates; ha estado preparando el terreno para enfrentar a la campeona, pues 5 de sus últimas 6 adversarias han sido de nacionalidad mexicana, además de haber enfrentado a 11 pugilistas mexicanas desde su debut en el profesionalismo tras destacar en el terreno Olímpico.

La cartelera de corte internacional es encabezada por el interesante duelo mundialista, y ha sido denominada en francés como ‘Irresistibles’ debido a la belleza de ambas contendientes, pero sobre todo al excelente boxeo que practican en cada una de sus presentaciones.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/04/IMG-20220406-WA0047-1.jpg?w=740&ssl=1