box al dia - boxeo mundial

‘NIÑA’ GÓMEZ: «CLAVEL NUNCA HA ENFRENTADO A UNA GUERRERA MEXICANA COMO YO»

En la Ciudad de México; la monarca mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Yesenia ‘La Niña’ Gómez cerró este jueves su campamento de altura, a días de medirse a la retadora oficial, la invicta Kim Clavel, en Montreal, Canadá; el jueves 21 de abril. 
La pugilista representada por Cancún Boxing de Pepe Gómez, Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle y Boxing Time de Memo Rocha; culminó una preparación de seis semanas en el flamante Arriola Boxing en la Colonia Del Valle, al sur de la capital mexicana y se declaró en óptimas condiciones para el duelo.
Bajo la atenta supervisón del profesor Rubén Lira, la soberana absoluta de las 108 libras declaró: «Es una boxeadora técnica, muy rápidan pero sin menospreciarla creo que he tenido comprimisos mas fuertes, yo le quité el título a una gran campeona y eso me da un gran seguridad de salir con la mano en alto como visitante».
«Le ha ganado a 11 mexicanas pero nunca ha enfrentado a una guerrera como yo que tiene hambre de triunfo y de demostrar por qué es la campeona; tengo la seguridad de que me voy a ganar a esa afición, sabemos que una mexicana en otro pais es garantía de guerra; es una pelea muy importante y estoy lista para subir a la báscula y después al ring a defender mi titulo», sentenció. 
Gómez Vázquez aprovechó para cumplir con el requisito del prepesaje obligatorio a una semana del compromiso titular, registrando 50.300 kilogramos, dentro del límite de los 50.349 kg. que marca el reglamento del WBC para prevenir episodios de deshidratación súbita entre los contendientes mundialistas.