box al dia - boxeo mundial

Premio para un gran hombre: Paulie Ayala

Una noche muy especial en Fort Worth, especialmente para un grupo que tiene la enfermedad de Parkinson, ya que fue el regreso de Punching Out Parkinson’s Fight Night después de un parón de dos años debido al Covid-19.

Este evento beneficia al programa POP sin fines de lucro en el gimnasio de la Universidad de Hard Knocks en Fort Worth, Texas, dirigido por Paulie Ayala, ex campeón de la NABF y campeón mundial. Paulie ganó por primera vez el título de peso gallo de la NABF en 1995, luego defendió y mantuvo ese título durante varios años. En 1998, tuvo una pelea por el título mundial, perdiendo una decisión cerrada en Japón por el título WBC gallo. Luego ganó el campeonatoó en 1999 con una decisión unánime sobre Johnny Tapia.

Su programa comenzó hace 12 años cuando una mujer vino al gimnasio por sugerencia de su neurólogo. Él le dijo que había estudios que mostraban que el entrenamiento de boxeo era bueno para la coordinación, la fuerza y ​​el equilibrio. Paulie se enteró de un programa en Indiana y luego asistió a un seminario. Quería ayudar a esta señora. Pero luego preguntó si algunos de sus amigos más podían ir al gimnasio y Paulie accedió de inmediato.

Antes del Covid-19, había alrededor de 80 personas haciendo ejercicio con este programa en el gimnasio de la Universidad de Hard Knocks; ahora el número ha vuelto a unos 60. ¡Incluso durante la pandemia, impartieron clases virtuales! Paulie y su esposa, Leti, lo hacen divertido cambiando la música, variando las rutinas y un enfoque totalmente práctico.

En Fight Night, Paulie recibió el premio WBC de Héroes de la Humanidad. ¡Su dedicación a este programa lo ha llevado no solo a ser un campeón en el ring, sino ahora a un héroe en su comunidad!