box al dia - boxeo mundial

“PITBULL” MENTALIZADO PARA VENCER A UNA LEYENDA


El clasificado mundial mexicano, Isaac “Pitbull” Cruz, asume su compromiso del próximo sábado, en Arlington, como la gran oportunidad de “volver a tocar la puerta” para disputar un campeonato mundial.

“Pitbull” Cruz (22-2-1, 15 ko’s) se enfrentará a una leyenda del boxeo cubano, el ex campeón del mundo y medallista de oro olímpico, Yuriorkis “Ciclón de Guantánmo” Gamboa (30-4-0, 18 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso Ligero, este sábado en el estadio de los Vaqueros de Dallas, en un choque en el que el ganador, pondrá su nombre como referencia inmediata para disputar un campeonato del mundo.

Cruz está consciente de la calidad de rival que tendrá enfrente, pero está convencido de que lo puede vencer.

“Es un rival con gran experiencia, con mucha lona recorrida en el terreno amateur y en el terreno profesional, lo respetamos, pero la clave el sábado será el hambre que tengo de trascender, no le voy a regalar nada a nadie”, refirió Cruz, y remató, “ya pasó su momento, y voy a aprovechar mi momento”.

Previo a su viaje a Texas, el “Pitbull” aseguró que respeta a Yuriorkis abajo del ring, “pero el sábado 16 de abril se le va a perder el respeto arriba del ring, yo no hablo antes abajo del ring, hablo arriba del ring con los puños, estoy trabajando para lo que tenga que durar la pelea, si viene el nocaut qué mejor. Esta pelea va por la afición”.

Para el agresivo y espectacular peleador mexicano, venir de una derrota ante Gervonta Davis disputándole el campeonato mundial Ligero AMB, no es presión ni desventaja.

“Voy a subir al ring más motivado, más emocionado, más confiado en lo que quiero. Agradecido con todo el apoyo que he recibido, y vamos por todo el sábado contra un gran boxeador como Yuriorkis”, señaló Cruz.

El “Pitbull” está motivado y confiado por haber hecho una gran preparación en la ciudad de México, y estableció que esta concentración que tuvo en la altura, sumado a su ritmo de pelea, su agresividad y el hambre de éxito con la que va a subir al ring, serán la clave y se impondrán a la experiencia de Gamboa.

El duelo entre el mexicano Cruz y el cubano Gamboa seré de respaldo a la función que será encabezada por la pelea unificatoria de tres campeonatos mundiales Welter, entre el campeón CMB y FIB, Errol Spence Jr, y el campeón de la AMB, Yordenis Ugas.