box al dia - boxeo mundial

Cuenta regresiva del WBC para #FuryWhyte

Las mejores peleas de peso completo por OPUS: #HolmesNorton

El decimoquinto asalto más grande en la historia de la pelea por el campeonato de peso pesado del WBC. Ken Norton defendía el título por primera vez y Larry Holmes era el retador número uno. Golpeando efectivamente, Larry ganó cuatro de los primeras cinco rounds. Y luego… Ken inició una carga monumental que le valió cinco de los siguientes seis. Cuando llegaron al decimotercer round, ambos estaban al borde del agotamiento. Larry conectó algunas manos derechas duras. Pero en el round 14, Ken hizo tambalear a Larry dos veces y conectó seis golpes en la cabeza y el cuerpo en los segundos previos a la campana.

La multitud en Cesar`s Palace sabía que estaban presenciando grandeza. Pero lo mejor estaba aún por llegar. La pelea se equilibró en el filo de la navaja. Quien ganara la decimoquinta y última ronda sería el campeón. La sangre brotaba de la boca de Larry, que había sido cortada en el octavo y necesitaría once puntos al día siguiente. Ken comenzó fuerte con ganchos duros. Larry estaba perdiendo la ronda. Pero luego, con un esfuerzo sobrehumano, cavó profundo y luego aún más profundo. Golpeó a Ken con algunos golpes directos y luego lo hizo tambalearse. La multitud estaba de pie rugiendo. Sonó la campana y Ken palmeó suavemente a Larry en los pantalones cortos. Una decisión dividida que ganó Larry.

Luego saltó a la piscina del hotel con su cinturón WBC puesto para celebrar. El presidente del WBC, Don José Sulaimán, quien estaba en el ringside, dijo que fue la pelea más grande que había visto en muchos años. Pero Don José se dio cuenta simultáneamente de que quince rounds eran demasiado. El límite del campeonato debía ser de doce, y así sucedió. Años más tarde, Larry dijo que fue, por mucho, la pelea más dura de toda su carrera y rindió homenaje a su oponente y amigo.

“Kenny ahora se ha ido y cómo lo extraño”.