box al dia - boxeo mundial

Haney se prepara para enfrentar a Kambosos  

El campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Devin “The Dream” Haney, enfrentará al campeón unificado, el australiano George Kambosos Jr., por la supremaciá de la división de las 135 libras, el próximo sábado 4 de junio en el Marvel Stadium de Melbourne, Australia.

Haney (27-0, 15 KOs), residente de Las Vegas, ganó siete títulos nacionales como aficionado. Se convirtió en profesional a los 17 años en diciembre de 2015, mostrando desde sus primeras peleas sus cualidades.  Haney ascendió de rango con victorias importantes sobre Mason Menard, Juan Carlos Burgos y Antonio Moran. Su nocaut sobre Moran fue elegido el Nocaut del Año en 2019 de ESPN. Haney ganó el título ligero del WBC al derrotar a Zaur Abdullaev en septiembre del 2019. Ha defendido el cinturón verde y oro cuatro veces y ha derrotado a excampeones mundiales en sus últimas tres peleas. En 2021, Haney superó al excampeón venezolano Jorge Linares en 12 asaltos en mayo y siguió con una clara victoria por puntos sobre el excampeón interino Joseph “JoJo” Díaz Jr. en diciembre pasado.

Haney sabe de la importancia de este combate, por lo que se encuentra realizando una gran preparación para llegar en óptimas condiciones a Australia.

La cartelera, promocionada por DiBella Entertainment, Ferocious Promotions, Top Rank, Devin Haney Promotions, Duco Events y TEG Sport, se transmitirá en vivo por ESPN.