box al dia - boxeo mundial

Gran función “Leyenda de Leyendas”

Hoy en gran conferencia de prensa de “Martes de Café” -celebrada en lunes- el presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán, el Promotor y CEO de Boxeo Mundial, Gerson Brito, Luis Villaseñor director de Boxeo Mundial y el gran campeón mexicano Julio César Chávez presentaron la magna función “Leyenda de Leyendas” que se celebrará el próximo 21 de mayo en la Plaza Mexico con una cartelera del más alto nivel que nos llevará a recordar esas noches de gloria del boxeo mexicano.

Para Mauricio Sulaimán, máximo dirigente del organismo esta función es el regreso triunfal del boxeo a una arena tan icónica como la Plaza Mexico, pero no solo eso es poder disfrutar nuevamente de los ídolos del boxeo mexicano y rendir un merecido homenaje a uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, una leyenda y hacedor de campeones, Don Ignacio Beristain.

En este punto y visiblemente emocionado Don Nacho fue enfático al decir: “Sólo quiero agradecer a todos por este evento. Mi agradecimiento a todos los peleadores que son parte de la historia, sin embargo, hoy quiero recordase también a los entrenadores y peleadores que ya no están aquí y que dieron lo mejor de si mismos en beneficio del boxeo mexicano.

Para finalizar, Don Nacho agradeció a todos quienes pensaron en él para este homenaje y sobre todo a los boxeadores que aceptaron participar en esta gran función.

El gran Julio César Chávez hizo uso de la palabra y de manera puntal comentó: “Siempre he tenido una bonita química con Don Nacho, le tengo mucho afecto. Él siempre ha estado para mí y mi familia, es para mí un honor subirme al ring, no es lo mismo ya a mi edad, pero por Don Nacho no me podía negar a esta exhibición con Daniel Zaragoza”

Confesó que aún cuando es una pelea de exhibición, el público y todos los boxeadores merecen ver su mejor versión, por lo que a partir de hoy se irá a concentrar al Centro Ceremonial Otomí para ganar mejor condición física.

Con el humor que lo caracteriza, Julio lanzó na advertencia a Daniel prometiéndole que no será una pelea fácil, aunque lo vea “viejito”.

Visiblemente entusiasmado el ex campeón mundial Daniel Zaragoza dijo: “Ha sido todo una vida de trabajo al lado de Don Nacho. Es para mí un honor brindarle este reconocimiento y que mejor que hacerlo en esta increíble exhibición contra el gran campeón mexicano”

Quien no podía perderse de esta gran conferencia y sobre todo ser parte de esta función / homenaje es el ídolo Juan Manuel Márquez quien se enlazó vía zoom para hablar de lo que para él representa esta cartelera: “Llegué a  trabajar con Don Nacho a los 12 años, le debo muchísimo y estoy seguro que está será una noche histórica para el boxeo.

Quiero felicitar a todos mis compañeros y grandes campeones que se suman a este evento. Mi eterno agradecimiento, cariño y respeto a Don Nacho”. -finalizó- 

Otro de los pupilos de Don Nacho es Jhonny González, quien también se presentará en la Plaza Mexico y expresó: “Cuando me invitaron a participar en este homenaje a Don Nacho, no lo dude ni un segundo. El me ayudó a convertirme en un campeón mundial destacado y estoy eternamente agradecido con él”.

Otros de los protagonistas que también verán acción ese día son la campeona interina Sonia Osorio quien expresó su emoción al poder ser parte de este gran homenaje, donde asegura pondrá en lo alto al boxeo femenil.

Además de, Pedro Guevara quien buscará regresar al sendero del triunfo y hacerse del título plata supermosca WBC.

Quien desafortunadamente no pudo asistir a esta conferencia pero ya se prepara para dar un GRAN espectáculo es el ídolo Humberto González, quien estará midiendo en poder de sus puños contra Edgar Sosa.