box al dia - boxeo mundial

“PITBULL” LISTO PARA EL RETO



Uno de los pesos Ligeros más impactantes y atractivos en el escenario internacional, el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, está listo física, mental y boxísticamente para enfrentar uno de los retos más importantes de su carrera: Enfrentar al cubano Yuriorkis Gamboa.

El “Pitbull” Cruz (22-2-1, 15 ko’s) se enfrentará al “Ciclón de Guantánamo” Gamboa (30-4-0, 18 ko’s) este próximo sábado, en el estadio de los Vaqueros de Dallas, en un duelo que representa prácticamente una pelea eliminatoria para el mexicano, y una “última llamada” para el cubano.

Después de haber realizado una exigente preparación en la capital mexicana, el “Pitbull” llega a esta pelea en plenitud, tras haberse quedado muy corto en su intención de convertirse en campeón del mundo, hace cuatro meses, al caer por decisión ante el titular de la AMB, Gervonta Davis.

Gamboa, por su parte, uno de los más prolíficos boxeadores amateurs, medallista de oro olímpico en Atenas 2004, y que en el profesionalismo ya fue dos veces campeón mundial Pluma, viene de perder dos oportunidades de convertirse en campeón mundial Ligero, tras caer ante el mismo Gervonta Davis y ante el campeón del CMB, Davin Haney, ambas por puntos, en sus dos peleas más recientes.  

Isaac Cruz peleará por tercera ocasión en el estado de Texas. En sus dos peleas en este estado, consiguió sus triunfos más importantes. En octubre de 2020 noqueó en el primer round a Diego Magdaleno, en San Antonio, y en junio de 2021 superó por decisión unánime a Francisco Vargas, en Houston.

Gamboa tiene cinco triunfos y una derrota ante rivales mexicanos. Le ganó a Miguel Beltrán, Alexis Reyes, Daniel Ponce de León, Jorge Solís y Orlando Salido, y perdió ante Robinson Castellanos.

El duelo entre “Pitbull” Cruz y “Ciclón de Guantánamo” Gamboa forma parte de la función encabezada por el choque unificatorio de tres campeonatos mundiales Welter, entre el campeón CMB y FIB, Erroll Spence Jr, ante el campeón de la AMB, Yordenis Ugas.