box al dia - boxeo mundial

Gennady Golovkin destruyó a Murata en Saitama

image

NotiFight / Fotos: Naoki Fukuda / 9.April 2022

El Campeón Mundial Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, derrotó, por nocaut técnico en el noveno asalto, al campeón japonés Ryota Murata, para arrebatarle el Supercampeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado, en la Super Arena de Saitama, en Saitama, Japón.

Murata hizo una excelente labor en los primeros cinco rounds, pero “GGG” poco a poco se fue asentado, tomando el ritmo de la pelea, hasta someter con dureza a Murata y conseguir el nocaut en el noveno round, cuando el entrenador de Murata tiró la toalla al ver a su peleador en la lona. El referee fue el puertorriqueño Luis Pabón, quien terminó la pelea a los 2:11 minutos de ese asalto.

Golovkin volvió a demostrar que sus puños siguen vigentes y después de la pelea se comportó como todo un caballero en la tierra del sol naciente con su contrincante Murata. Después de noquearlo en el noveno asalto, le devolvió el cinturón. “Este cinturón es tuyo de toda la vida”, dijo el campeón a Murata.

Golovkin inició recibiendo castigo por los pesados puños de Murata, pero demostró que su talante de guerrero poderoso y sabio están más vigentes que nunca. Tomó esta pelea con las dificultades que suponía para empezar a trabajar de cara al gran reto: vencer a Saúl Canelo Álvarez.

La victoria de “GGG” realmente empezó a tomar forma en el quinto asalto, cuando con un derechazo a la cara provocó que Morata escupiera su protector bucal. El kazajo hizo uso de su arsenal, pero está claro que su verdadero rival son sus 40 años que tiene encima y Murata, de 36 años, no fue el mejor rival para “GGG” previo a su revancha contra el “Canelo”, que parece estar aún en su más optimo nivel.

Muy tradicional a su estilo de volumen de golpes, Golovkin fue poco a poco desinflado a Murata, por lo que, al momento de tumbarlo, este ya no tenía la resistencia en su desgastado cuerpo para los embaches.

Fue tan contundente que lo resolvió en el noveno asalto con un KO técnico, para superar la producción que había tenido contra sus últimos dos contrincantes: Sergiy Derevyanchenko y Kamil Szeremeta.

Ahora el récord de Golovkin quedó en 42 triunfos, una derrota y un empate, con 37 nocauts. En cambio, Murata quedó con 16-3, 13 nocauts.

Golovkin, quien cumplió 40 años el viernes, peleó por primera vez en 15 meses y medio. Antes de vencer a Murata, no había boxeado desde que dominó al retador obligatorio Kamil Szeremeta en diciembre de 2020.

La victoria del nativo de Kazajstán sobre Murata aseguró su lugar en un posible tercer enfrentamiento con Canelo Alvarez el 17 de septiembre. El mexicano Álvarez (57-1-2, 39 KOs) ahora debe vencer al campeón de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol (19-0, 11 KOs) el 7 de mayo en T-Mobile Arena en Las Vegas para que suceda una tercera pelea entre Álvarez y Golovkin.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el campeón mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Junto Nakatani, defendió con éxito su título, al derrotar, por nocaut técnico en el octavo asalto a su compatriota, Ryota Yamauchi.

En cambio, el Campeón Ligero Asia Pacífico de la OMB y OPBF, el japonés Shuichiro Yoshino, retuvo sus títulos regionales al vencer por decisión técnica en 11 rounds a su compatriota y excampeón mundial Masayuki Ito.

PreviousNext3