BOXEO MUNDIAL

Esparza superó a Fujioka en combate de unificación en San Antonio

NotiFight / 9.April 2022

La Campeona Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la estadounidense Marlen Esparza, retuvo su título y añadió el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime a la veterana peleadora japonesa Naoko Fujioka, en uno de los principales combates de una cartelera “García vs. Tagoe” que Golden Boy Promotions organiza en el Alamodome de San Antonio, Texas.

La pelea fue intensa en todo momento, con ambas peleadoras dando lo mejor de ambas en el ring. Por momentos, Fujioka llegó a dominar el combate y parecía con el empuje necesaria, para aspirar a un empate y forzar un nuevo enfrentamiento con Esparza.

Sin embargo, los jueces vieron una pelea de una sola cara. Los jueces Jesse Reyes (100-90), Wilfredo Esperón (100-90) y Lisa Giampa (97-93) anotaron amplias tarjetas a favor de Esparza, medallista de bronce olímpico de 2012 que ahora puede agregar el título unificado a su currículum después de una actuación inspiradora este sábado.

A pesar de sus modestos porcentajes de nocaut, ambas campeonas vinieron a pelear en lugar de boxear. Y al final brindaron un buen espectáculo quie dejó a Esparza como campeona en dos organismos. Con este resultado, Esparza elevó su record a 12-1, con apenas un nocaut, mientras que Fujioka cayó a 19-3-1, con 7 nocauts.

Antes de la pelea, la japonesa dijo que se retiraría del boxeo, y Esparza la vencía y terminaba su reinado de cinco años como campeona mosca de la AMB. Si esta fue su última pelea, Fujioka es un seguro para el Salón de la Fama, aunque se merece mucho más que una derrota por blanqueada en la tarjeta de puntuación de los jueces locales de San Antonio.

En otros resultados, el peso pluma Azat Hovhannisyan (21-3, 17 nocauts), de Los Ángeles, derrotó al dominicano Dagoberto Agüero (15-2, 10 nocauts), en dos asaltos.

La pelea se convirtió en un tiroteo temprano cuando Hovhannisyan y Agüero se enfrentaron cara a cara, sin embargo, Hovhannisyan demostró que era demasiado fuerte para el dominicano. Hovhannisyan derribó a Agüero dos veces en el segundo asalto y la pelea se detuvo en 1:11. Hovhannisyan obtuvo el nocaut técnico.

El ex campeón de peso súper welter de la OMB, ahora peleando en el peso mediano, Patrick Teixeira (31-3, 22 nocauts) de Sao Paulo, Brasil golpeó dos veces a Paul Valenzuela (27-11, 17 nocauts) de México en la espalda de la cabeza en el segundo round y puso a Valenzuela en la lona con un dolor evidente, para caer por descalificación.

El peso pluma Katsuma Akitsugi (9-0, 1 nocauts) de Japón, usó una presión implacable contra Gregory Morales (13-1, 8 nocauts) de San Antonio para ganar un asunto decisivo de ida y vuelta en ocho asaltos.

Tristan “Sweet Tea” Kalkreuth (9-1, 7 nocauts), ahora en campaña como peso pesado, perdió poco tiempo en su pelea de regreso para noquear a Santander Silgado (30-12, 24 nocauts) en el segundo asalto de los seis programados.

El invicto George Rincon (13-0, 7 nocauts), derribó al mexicano Alejandro Frias13-6-2 (6 nocauts) en el segundo round y sobrevivió a un cabezazo en la séptima ronda para ganar por decisión unánime.

En la pelea de apertura en San Antonio, Santos Ortega (7-0, 3 nocauts) de Sacramento, CA permaneció invicto al golpear a Jesús Martínez (30-16-1, 15 nocauts) de Hollywood, FL en el segundo round de los seis programados. Después de una ráfaga de golpes, el árbitro anuló a Santos a las 2:15.

Héctor Valdez Jr. (15-0, 8 nocauts) de Dallas usó un fuerte ataque al cuerpo para vencer al rudo Daniel Moncada (15-6-2, 5 nocauts) de la Ciudad de México en una batalla de peso súper gallo. Los puntajes marcaron 80-71, 79-72, 78-73 a favor de Valdez Jr.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Sorprenden a la “Pulga” Soto

 JUAN CARLOS SOBERANES En una muy apretada pelea de ex campeones del mundo  el sudafricano Hekkie…
Read more
BOXEO MUNDIAL

DEFIENDE JESSICA MCCASKILL SUS TÍTULOS MUNDIALES

JUAN CARLOS SOBERANES  Ya no salió a pelear para el cuarto asalto por decisión de su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

ALMA IBARRA NO PERDIÓ

Isaac Guerra El boxeo es un deporte fuerte y peligroso, donde se enfrentan dos por la supremacía…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.