box al dia - boxeo mundial

Ryan García: Mi Poder ha estado saliendo

image

NotiFight y Fotos de Liliana Heredia / Golden Boy / 30.March 2022

El ex campeón mundial interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el californiano Ryan García, regresara ante el contendor ganes, Emmanuel Tagoe, en la estelar del próximo sábado, 9 de abril, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

La pelea, que es promocionada por Golden Boy Promotions, será televisada por DAZN.

Ryan García (21-0, 18 KOs) y Emmanuel Tagoe (32-1, 15KOs) participaron este martes de la primera conferencia de prensa promocional en Los Ángeles, acompañados del promotor Oscar De La Hoya.

Ryan «King Ry» García, quien traerá su velocidad, pegada y habilidades, ante el contendor Tagoe, llega a la contienda después de derrotar a Romero Duno, Francisco Fonseca, Carlos «La Solución» Morales y Jason «La Maravilla» Vélez.

En su última pelea, en enero del 2021, el invicto García logro un espectacular nocaut, en el séptimo asalto, sobre el medallista de oro olímpico de 2012, Luke Campbell, para conquistar el mundial interino ligero del CMB.

Ryan Garcia, acompañado de su promotor, Oscar De La Hoya, y su nuevo entrenador, Joe Goosen, realizo un entrenamiento público en San Diego.

RYAN GARCIA

“Ahora estoy en el punto en el que lo haré increíble cuando suba al ring. He hecho toda la promoción que puedo. Voy a ser lo mejor que puedo ser. Tienes que confiar en ese presentimiento que la mayoría de los hombres no tienen.”

“Sabía que Joe Goossen encajaría perfectamente conmigo. Es de la vieja escuela y me encanta esa parte del juego. Es alguien con quien me identifico, tenemos buena química.”

«Siempre estoy acechando a mi oponente, ese es mi estilo de lucha. Asegurándome de contraatacar. Cada vez que se presenta una oportunidad.”

“Me derribaron por primera vez en mi vida y lo tomé bien. Reaccioné como imaginé que lo haría.”

«Soy bastante bueno peleando contra tipos más pequeños. [Tagoe] es un poco más bajo y le gusta boxear.”

“Los peleadores siempre tratan de presionarme. Veremos ya que no sé mucho sobre este tipo. Mantendré la calma y lo derribaré quirúrgicamente o lo noquearé. Tengo muy buena sincronización y precisión. Creo que eso realmente me ha separado de otros peleadores.”

“Mi poder ha estado saliendo con menos esfuerzo. Tampoco me estoy cansando tanto. Todo se está juntando».

OSCAR DE LA HOYA
“Está peleando contra un tipo que no tiene nada que perder”, dijo Oscar De La Hoya. “Creo que Ryan necesita salir y hacer un punto, pero hacerlo de manera inteligente y cuidadosa. Ryan sabe lo que está haciendo. Es un profesional. Ha estado allí antes, así que será una pelea interesante. Joe Goossen ha estado en el juego durante tantos años. Me alegro de que hayan hecho la conexión.”

JOE GOOSSEN
“Sabía que tenía algo especial. Nos llevábamos bien y había algo en él que me atraía en cuanto a personalidad y lucha. Realmente está atacando esto como si estuviera obsesionado y poseído. Estoy realmente impresionado”.