box al dia - boxeo mundial

Napolitano, Katko, Cárdenas y Stewart lanzan el grupo de trabajo bipartidista 988 y servicios de crisis

Los representantes Grace F. Napolitano (D-CA-32), John Katko (R-NY-24), Tony Cárdenas (D-CA-29) y Chris Stewart (R-UT-02) anunciaron la formación de un nuevo grupo de trabajo bipartidista House 988 & Crisis Services, que estará alojado en el Caucus de Salud Mental del Congreso, para garantizar la implementación efectiva de la nueva Línea Nacional de Prevención del Suicidio 9-8-8 y la infraestructura correspondiente, para brindar servicios de atención de crisis en todo el país.

“Nuestras comunidades, los proveedores locales de salud mental y muchos estados ya comenzaron a prepararse para la 988, y el Congreso debe seguir colaborando en este esfuerzo fundamental”, dijo Napolitano. “Como fundador y copresidente del Caucus de Salud Mental del Congreso, me complace anunciar este nuevo grupo de trabajo y felicito a los congresistas Cárdenas y Stewart por su voluntad de liderarlo para garantizar la implementación efectiva de la 988. Podemos y debemos todos continúan creando conciencia sobre 988, reducen aún más el estigma y hacen saber a cualquier persona en crisis que siempre está bien pedir ayuda”.

“Como copresidente del Caucus bipartidista de salud mental, me enorgullece unirme a mis colegas para presentar el Grupo de trabajo de servicios de crisis y 9-8-8 de la Casa bipartidista”, dijo el representante Katko. “A medida que comienza la implementación del 9-8-8, hemos escuchado de las comunidades que están preocupadas de que no tendrán la capacidad de satisfacer la creciente demanda de apoyo en caso de crisis. Este grupo de trabajo trabajará para implementar efectivamente la nueva Línea Nacional de Prevención del Suicidio 9-8-8 y garantizar que los servicios cruciales estén disponibles para quienes los necesitan. El 9-8-8 salvará vidas y, juntos, este grupo de trabajo garantizará que todas las personas en una crisis de salud mental puedan marcar solo tres números para obtener la ayuda que necesitan”.

“988 cambiará la historia de cómo respondemos a aquellos en crisis, pero solo si lo implementamos en colaboración”, dijo el congresista Cárdenas. “Nuestro grupo de trabajo será clave para garantizar que el Congreso continúe apoyando el 988 y los servicios de crisis a medida que se lanzan en todo el país. Juntos podemos trabajar por un futuro en el que las crisis de salud mental y consumo de sustancias, al igual que cualquier otro tipo de emergencia médica, reciban la atención que merecen, con alguien a quien llamar, alguien a quien acudir y un lugar adonde ir. Gracias a todos nuestros colegas que se unen a nosotros en la lucha para hacer que el 988 y los servicios de crisis sean accesibles y confiables para todos en Estados Unidos”.

“No podría estar más orgulloso de copresidir este comité bipartidista y elevar la conversación sobre la prevención del suicidio”, dijo la representante Stewart. “Mi proyecto de ley de designación 988 fue un paso positivo en la dirección correcta, pero nuestro trabajo apenas comienza. Este es un problema que afecta a todos: el suicidio es una de las diez principales causas de muerte en todo el país, así como en mi estado natal. Ya es hora de que los estadounidenses que luchan con problemas de salud mental obtengan la ayuda que necesitan, y este comité bipartidista trabajará incansablemente para hacer exactamente eso”.

En 2020, el Congreso de los Estados Unidos aprobó por unanimidad la Ley de Designación de la Línea Directa Nacional contra el Suicidio, designando al 9-8-8 como un número de teléfono universal con el fin de prevenir el suicidio, la salud mental y la asistencia en casos de crisis por uso de sustancias. El 988 se lanzará como una línea directa de emergencia a nivel nacional las 24 horas del día, los 7 días de la semana en julio de 2022, y es fundamental que todos los estados estén equipados para implementar estas intervenciones que salvan vidas.

El 988 & Crisis Services Task Force sirve como un foro bipartidista para que los miembros del Congreso y su personal trabajen juntos para implementar de manera efectiva el 988 y la infraestructura para brindar servicios de atención de crisis en todo el país, de modo que cada persona en crisis y su familia reciban una atención humana. respuesta que los trate con dignidad y los conecte con una atención adecuada y oportuna. Para cumplir con estos objetivos, el grupo de trabajo también sirve para educar a los colegas sobre el impacto de los servicios de crisis efectivos para aumentar el acceso a la atención, mejorar los resultados de salud, lograr ahorros de costos y reducir la carga innecesaria en la aplicación de la ley.

Link: https://bit.ly/3JRYMSi